ATENCIÓN CUBA: Ya José Abreu tiene en su poder el trofeo MVP 2020

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu hizo la mejor temporada de su carrera en 2020. Estuvo por primera vez en un playoff de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago aunque la aventura duró apenas tres partidos.

Durante los 60 desafíos que duró la campaña Pito no dejó dudas acerca del merecimiento de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El cienfueguero no se perdió ni un partido, acumuló 60 remolques que le alcanzaron para ser líder. Comandó a los impulsores en la Americana por segundo año consecutivo, hazaña solo al alcance de los grandes. De hecho, solo dos bateadores latinos lo han logrado, antes David Ortiz lo hizo con los Medias Rojas de Boston.

El gigante de Mal Tiempo también fue líder en hits (76), slugging (.617) y total de bases (148). Dejó un alto average de .317 y despachó 34 extrabases (15 dobles y 19 homeruns).

Además Pito dejó línea ofensiva de .293/.369/.533 (AVG/OBP/SLG) cuando encontraba juego empatado. En esta circunstancia de juego pegó tres dobles, cinco cuadrangulares y empujó 11. Merecido MVP.

Este 8 de abril recibió el trofeo coincidiendo con el Opening Day en Guaranteed Rate Field para que lo disfrutara junto a los más de 8 mil fanáticos que se dieron cita. Le dejamos con las imágenes.

Scroll al inicio