LA GUINDA AL PASTEL: Pito Abreu se lleva el premio más importante de su carrera

Abreu hizo todo lo que estuvo a su alcance no solo para llevar a los Medias Blancas de vuelta a la postemporada, sino para, en lo individual, ganar cualquier premio posible

Abreu hizo todo lo que estuvo a su alcance no solo para llevar a los Medias Blancas de vuelta a la postemporada, sino para, en lo individual, ganar cualquier premio posible
Abreu hizo todo lo que estuvo a su alcance no solo para llevar a los Medias Blancas de vuelta a la postemporada, sino para, en lo individual, ganar cualquier premio posible (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Hace solo unos instantes se anunció que el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP por sus siglas en inglés) es el cubano José Dariel Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago, ganador anticipado tras una temporada legendaria.

Abreu hizo todo lo posible no solo para llevar a los Medias Blancas de vuelta a la postemporada, sino para, en lo individual, ganar cualquier premio posible y ya había sumado Bate de Plata, Jugador Excepcional del Año, Jugador del Año (Sporting News), Inicialista del Año (Sporting News), antes de llevarse el MVP.

El cienfueguero vence a José Ramírez (Cleveland) y DJ LeMahieu (Yankees), con sólido 2020, que incluyó título en hits (76), impulsadas (60), total de bases (148) y slugging en el Joven Circuito, además de lograr frecuencia de 317/370/617/987.

Pito es el 4to en la historia de la MLB en ser líder en hits y empujadas, solo detrás de las 3 estrellas retiradas y miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931).

Mientras que José Abreu también es el primero en tener campañas consecutivas como el máximo remolcador, desde David Ortiz en 2005 y 2006.

El slugger cubano se une a sus compatriotas Zoilo Versalles, en 1965 con los Mellizos de Minnesota, y José Canseco, en 1988 con los Atléticos de Oakland, como los únicos ganadores del premio al Jugador Más Valioso en una campaña regular de Grandes Ligas.

[types field=’cc’][/types]

 

4 Comments

  1. Acabo de ver, el show para escoger el MVP de la Americana y estoy muy contento por Abreu, se lo merece y ha hecho todo desde siempre para ser elevado a tan alto honor.
    Comprendo que el momento era grande y emcionante, pero creo que perdio una gran oportunidad, para celebrar esta victoria individual con todos los Cubanos que en el mundo amamos el baseball, sobretodo los muchachitos que estan mirando en Cuba, y que un dia quisieran estar en su lugar.
    Creo tambien, que era el momento de hablar un poco de su recorrido desde Cuba, su primer entrenador, en fin de todo, el mundo entero lo estaba mirando; pero nada, la emocion se apodero de todo y no dejo nada, solo lo mas grande: La familia.
    Nada, lo importante es que gano, pero siempre me deja un sinsabor cuando veo un Cubano que tiene el momento de transmitir un mensaje que trascienda, y el momento se lo roba todo….PERO GANO y es el MVP 2020!!!!! …..FELICIDADES PITO!!!!!!

  2. Felicidades al gran Pito Abreu por la obtención de tan importante logro.Soy de la isla de Margarita,Venezuela- En enero de 2012 viajé en plan de descanso a Cuba, alternando mi asueto entre la Habana y Cienfuegos,siendo alojado en casa de los colegas periodistas Ismael Francisco Gonzalez Arceo y Magalys Chaviano, respectivamente. En la Perla del Sur los periodistas Darilys sánchez Reyes, hoy lamentablemente fallecida, y Héctor Castillo Toledo me llevaron al estadio 5 de Septiembre para preseciar un juego entre Elefantes y Mayabeque.Al finalizar el cotejo,ambos colegas me presentaron a la gran estrella José Dariel Abreu,con quien conversé largo rato frente al dugout del equipo local. Fue muy ameno ese encuentro. A las pocas semanas el Pito marchó a los Estados Unidos para vincularse con los Mmedia Blancas de Chicago, donde asombró a la fanaticada por su extraordinario poder con el madero. Fue sensacional esa campaña, donde logró sacar hasta treinta pelotas del parque.Me sentí muy feliz por el éxito de este nuevo amigo y ahora con este premio de Más Valioso mi alegría es tan grande como el de aquel año 2012. Lamentablemente ya no está Darilys, o la Fantita como la bautizaron los fanáticos de los Elefantes, para festejar este galardón del máximo ídolo de la pelota cienfuera en los últimos años.Felicidades Pito, tu disciplina, don de buena gente,caballerosidad y humildad, te llevarán a lugares más proponderantes en la Grandes Ligas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*