José Abreu y Grandal SE QUEDARON en Chicago, Yordan y su ESPECIAL RACHA, Miguel Vargas ¿haciendo maletas?

Por Juan Páez

  • Sea por Juan Soto, Luis Castillo o alguna otra pieza de gran importancia, pareciera que los Dodgers están destinados a entregar al jovencito maravilla Miguel Antonio Vargas a otro club. El cubano es de lo mejor en las granjas de Los Ángeles y es el quinto prospecto de la organización. Este año, en 91 juegos en Triple A, tiene línea de .293/.384/.497, con 106 hits, 24 dobles, cuatro triples, 14 jonrones, 70 empujadas, 79 anotadas, 10 bases robadas y 53 boletos.
  • ElCuartetoFinal.com: Hablando de Juan Soto, un reporte del USA Today mencionó a los cuatro destinos más probables para el dominicano si los Nacionales finalmente lo cambian antes de la fecha límite de canjes: Padres, Marineros, Cardenales, Dodgers. De hecho, muchos ejecutivos de Grandes Ligas ven a San Diego como el gran favorito. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Los Medias Blancas no quieren salir de nadie importante, y aparentemente esto incluye a Yasmani Grandal y a José Abreu. La razón es que están emocionados por su récord de 14-10 en julio y sienten que pueden ganar la División Central de la Liga Americana. ¡Amanecerá y veremos!
  • Yordan Álvarez llegó a seis juegos seguidos con carrera anotada y al menos un boleto recibido. La curiosa racha es la mejor para cualquier pelotero este año en Grandes Ligas, igualada con los seis que también consiguieron JD Martínez y Max Kepler, ambos en mayo. Para un cubano, la seguidilla máxima es de siete encuentros, en poder de Rafael Palmeiro (2002).
  • Este jueves, Cionel Pérez se apuntó su hold número 15 de la temporada. Si usted se pregunta qué es un hold, le explico rápidamente: de manera simple, es preservar una ventaja como relevista –eso sí, usted solo podrá anotarse un hold si su equipo termina llevándose la victoria y, como segundo punto, no aplica para los cerradores (pues existe el juego salvado)—. Solo cuatro cubanos registraron 15 holds en una campaña de Grandes Ligas hasta ahora: Pérez, Tony FossasDanys Báez y Yoán López, quien tiene el récord (21, en 2019).

Mejores actuaciones 28/07/2022:

  • Yordan Álvarez vs Marineros: 3-1, 2B (14), CA, BB, K
  • Yulieski Gurriel vs Marineros: 3-1, CA, BR (6), HBP
  • Cionel Pérez vs Rays: 1.1 EL, H, 2 K

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1995: Osvaldo Fernández escapa de la concentración cubana en Tennessee para perseguir el anhelo de lanzar en Grandes Ligas. Llegó al mejor béisbol del mundo en 1996 con los Gigantes y se mantuvo hasta el 2001, cuando terminó su carrera como grandeliga con los Rojos.

La trivia:

Hay un solo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar Grand Slams de ambos lados del plato en un mismo encuentro… Es Bill Mueller, quien lo hizo un día como hoy, el 29 de julio de 2003. Mueller, quien dio tres jonrones y remolcó nueve carreras en ese juego, comandó a los Medias Rojas a un triunfo 14×7 sobre los Rangers.

Cerramos con la frase del día:

“Las estadísticas son tan interesantes como el coach de primera base”

Jim Bouton.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio