DESDE TEMPRANO: Combinación cubana de Chicago inauguró el marcador en Progressive Field

Por Gian Franco Gil

Abreu, cuarto hombre en la alineación del equipo de la «Ciudad de los Vientos», encontró par de compañeros en circulación. En cuenta de un strike sin bolas, «Pito» hizo contacto con una slider a 88 mph del abridor Triston Mckenzie y la bola salió sin mucha fuerza en dirección al tercer cojín.

El defensor de la antesala, José Ramírez, llegó tarde al batazo y no pudo evitar que el oriundo de Cienfuegos, Cuba, se anotara el imparable número 1400 de su carrera como jugador de las Grandes Ligas, para ratificaron como el cubano en activo con más indiscutibles en la Gran Carpa, según los datos ofrecidos por el colega Jerry Díaz en su cuenta de Twitter.

Después, el coterráneo de Abreu, Yoan Moncada, en función de quinto hombre en el orden ofensivo, también respondió ante el diestro de Cleveland. A diferencia del gigante inicialista, Moncada le pegó fuerte a la bola hacia la banda contraria. Yoan descifró una recta de cuatro costuras, que alcanzó una velocidad inicial de 99.5 mph después de chocar en el madero.

En la presente contienda de MLB, el slugger de Chicago arribó a 138 indiscutibles y se reafirmó como líder en la Liga Americana. Asimismo, sumó su remolque número 57 de la contienda y el 845 de su experiencia ligamayorista.

Por su parte, Yoan Moncada fletó su compañero 13 en el mes de agosto y se consolidó como el máximo remolcador de su organización en los últimos 19 días. De igual, en las siete jornadas más recientes de juego, ha conseguido siete imparables en 27 turnos legales, con un batazo de vuelta completa, un biangular, siete impulsadas y tres carreras anotadas, dejando un promedio ofensivo de .259.

Scroll al inicio