José Abreu y Yuli Gurriel podrían compartir mismo equipo en 2023

Por Pablo Pichardo

Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial al derrotar en seis encuentros a los Phillies de Philadelphia, se encuentran ante una disyuntiva por la salida de muchas de sus principales piezas: el lanzador Justin Verlander, el inicialista antillano Yulieski Gurriel, el jardinero Michel Brantley, además del también primera base Trey Mancini quien en una acuerdo con la organización decidió terminar su contrato para llegar a la Agencia Libre.

Durante las últimas horas medios especializados informaban que la prioridad de los Astros era hacerse con los servicios del primera base Anthony Rizzo, para de esta forma asegurar un bate de mucho poder, un excelente guante en la inicial y lograr debilitar a un archirival, los Yankees de Nueva York.

Sin embargo en el transcurso del día se conoció del acuerdo entre los bombarderos y el italiano por dos temporadas y 17 millones en cada una de ellas, dejando sin opciones al equipo de Dusty Baker.

Esta contratación inesperada podría llevar hasta Houston a dos estrellas cubanas que se encuentran en la Agencia Libre y curiosamente custodian la primera base.

Si bien es cierto que los campeones necesitan incorporar poder a su alineación no sería descabellado pensar en la llegada del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020, el cubano José Dariel Abreu.

Los Astros estarían sumando a un pelotero con cinco temporadas de 30 o más cuadrangulares, seis campañas con 100 o más remolcadas y cuatro donde su promedio de bateo quedó por encima de .300.

Sin embargo muchos afirman que el punto más bajo del cubano es la defensa, y esto influiría negativamente en el equipo al tener un infield donde los jugadores entierran muchos tiros.

Es aquí donde entra a jugar el espirituano Yulieski Gurriel, quien conoce a cada jugador al sumar temporadas desempeñándose dentro del equipo, además de sumar a su extraordinaria carrera un Guante de Oro en el 2021.

El punto en contra de Gurriel es su ofensiva que después de lograr el título de bateo en el 2021 quedó por debajo de lo pronosticado, aunque durante la postemporada estos dividendos cambiaron de forma significativa al convertirse en el madero más seguro del equipo.

Lo cierto es que los dos cubanos encabezan las papeletas para aterrizar en Houston y quedarse con la titularidad, pero de igual forma no estaría mal disfrutar del trío formado por Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Jose Abreu en una temporada.

Scroll al inicio