Jose Altuve mantuvo su excelente momento ofensivo durante el final de una serie de tres juegos ante Arizona Diamondbacks en el Minute Maid Park este domingo, 8 de septiembre. Un sencillo de línea por el jardín central con dos a bordo, acercó en el marcador a Houston Astros.
El “Astro Boy” alineó como hombre proa y segunda base de Houston Astros, posición en la que habitualmente es usado. Tras fallar en sus dos primeros turnos, el venezolano llegó al cajón de bateo en la quinta entrada con hombres en las esquinas, sin outs y un marcador en contra de 9×3.
En conteo de 3-2, le soltó el bate a una recta cortada de 91 MPH al mismo centro lanzada por el abridor Ryne Nelson. Jose Altuve logró conectar una línea sin mucha fuerza por el jardín central, pero bien colocada que picó delante del center fielder, Jake McCarty. La esférica salió con una velocidad de 86.1 millas por hora y recorrió una distancia de 257 pies.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Con el batazo empujó desde la antesala a Ben Gamel y puso en posición anotadora a Chas McCormick. Fue la impulsada número 60 de la campaña para Jose Altuve y la 807 en su carrera en Grandes Ligas. Con esta cifra quedó a ocho de alcanzar a Tony Armas y escalar a la oncena posición entre los máximos productores de carreras venezolanos en la historia de la Gran Carpa.
La ofensiva de Houston Astros continuó y produjeron un par de rayitas más, la última de ellas anotada por el propio Jose Altuve quien llegó a 86 en 2024 y a 1148 de por vida, sexto jugador nacido en Venezuela que más lo ha hecho.
Te puede interesar: A 1 del 20-20: JONRÓN de Randy Arozarena amplió PALIZA de Seattle (+VIDEO)
Jose Altuve en MLB 2024
Tras el batazo, el venezolano Jose Altuve dejó su línea ofensiva en .300/.355/.447/.802 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 170 hits, 26 dobles, 19 jonrones, 20 base robadas, 42 boletos y 108 ponches en 139 juegos de la actual contienda.
Houston Astros comanda el Oeste de la Liga Americana con balance de 77 victorias y 65 derrotas (7-3 en los últimos 10 juegos), lo separan cinco juegos de Seattle Mariners y ocho de Texas Rangers. Por su parte, Arizona Diamondbacks (79-64), son terceros de la División Oeste de la Liga Nacional, y presentan tres éxitos en sus últimas 10 apariciones.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 9×5 favorable a Arizona Diamondbacks sobre Houston Astros mientras se jugaba la parte alta de la séptima entrada.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp