Para el manager Joe Espada es muy importante que una de sus principales estrellas, Jose Altuve, rinda como es habitual en él y lo cierto es que, durante el mes de junio, el venezolano volvió a prender los motores.
Altuve inició la temporada a todo tren, con línea de bateo de .345/.414/.597/1.010 (AVE/OBP/SLG/OPS), nueve dobles, siete jonrones y 22 anotadas en 29 juegos entre marzo y abril.
Pero luego su rendimiento cayó abruptamente (.237/.268/.305/.573) para finalmente tomar un segundo aire y mostrar una versión muy positiva en los últimos partidos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Jose Altuve llegó dos veces ante Chicago White Sox
Después de fallar en sus dos primeros turnos, Jose Altuve logró embasarse por primera vez en el tercer encuentro de la serie ante Chicago White Sox cuando abrió tanda en la alta de la quinta entrada. En esa oportunidad no pudo hacer la diferencia, pero su próxima oportunidad sería la más determinante para él en el desafío.
En un decisivo «lucky seven» Altuve pegó un importante sencillo productor al jardín izquierdo que trajo desde segunda a Mauricio Dubón. Minutos después, pisó la goma propulsado por otro indiscutible, pero de Yordan Alvarez.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En total, Jose Altuve bateó de 4-1, con un boleto, una anotada y una impulsada. Dejó sus frecuencias en .296/.348/.451/.799. Llegó a 90 hits en la temporada y ahora ocupa la cuarta posición en este departamento en todas las Grandes Ligas. También sumó su empujada número 30 y llegó al plato por ocasión 43.
En lo que va de junio, el venezolano promedia para .313 (67-21) en 17 juegos. Además, con 10 producidas quedó a una de igualar las logradas en mayo; hasta el momento su mejor marca en un mes natural en este 2024.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp