Jose Altuve y Backstreet Boys: Una historia de éxito en MLB

El venezolano Jose Altuve, leyenda de Houston Astros y de MLB, ha sabido ligar su amor por la música con sus éxitos deportivos.

Jose Altuve y Backstreet boys

Jose Altuve es el jugador más emblemático que ha tenido Houston Astros en las últimas dos décadas, pues es la cara visible de un combinado que pasó de ser perdedor a consolidarse como uno de los más exitosos dentro del panorama de Major League Baseball (MLB).

Los dos títulos de Serie Mundial, obtenidos en 2017 y 2022, aunado a los siete banderines de la División Oeste y los cuatro campeonatos de la Liga Americana, son un claro reflejo de lo que ha sido el paso del venezolano por suelo texano. Sin duda una historia de triunfos que cuando se retiren posiblemente lo hagan ingresar en la historia grande la institución, quizás como su más grande exponente a nivel histórico.

Precisamente la historia de Houston Astros comenzó meses antes de aquel triunfo en la Serie Mundial de 2017 frente a Los Angeles Dodgers y hay una anécdota ligada al mundo de la música, más específicamente a la reconocida banda Backstreet Boys.

Jose Altuve juntó éxitos colectivos con gustos musicales

A partir de allí se empezó a tomar esto como un himno por parte de Houston Astros, que tuvo su primera oportunidad de oro para alcanzar la gloria tiempo después y ahí estuvieron los integrantes de Backstreet Boys para apoyarlos. Pero el foco principal de su simpatía por la franquicia residía en el fanatismo de Jose Altuve por la banda.

Mediante las redes sociales, los músicos aprovecharon para enviarle un mensaje a Jose Altuve, donde lo felicitaban por el logro obtenido de llevarse la Serie Mundial.

Pero ahí no quedó la historia, pues cinco años después, Houston Astros volvió a tocar el cielo de Grandes Ligas, con una nueva coronación de Serie Mundial.

Esta vez el triunfo fue sobre Philadelphia Phillies y de nuevo Backstreet Boys fue protagonista, ya que los aficionados en el Minute Maid Park aprovecharon para crear una canción en honor a Jose Altuve, con el ritmo de I Want It That Way, en la que se exalta las habilidades del pelotero, diciéndole que es el mejor segunda base de Grandes Ligas y que se mantenga muchos años dentro de la organización.