A finales de marzo, jugando el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, José Altuve sufrió una importante lesión que causó desánimo en el entorno de Houston Astros. El segunda base recibió un pelotazo que le impactó el pulgar derecho y lo mandó al quirófano. Este martes, hubo buenas noticias al respecto.
El pronóstico inicial era que José Altuve perdería toda la acción de la temporada 2023 de las Grandes Ligas al menos hasta el mes de junio. Pareciera que el venezolano va alineado perfectamente con esas proyecciones. De hecho, este martes se le vio en labores defensivas por primera vez desde que sufrió su lesión.
Previo al juego entre los Astros y San Francisco Giants, José Altuve tomó algunos roletazos en la zona cercana al dugout de primera base del Minute Maid Park, de Houston. Los batazos los conectaba el técnico Omar López, mánager de Altuve y de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
A los Astros les urge que regrese a la acción quien ha sido uno de sus pilares ofensivos en la historia reciente. El equipo, campeón de la Serie Mundial pasada, tiene el duodécimo peor OPS de todo el béisbol, con .697, y es el cuarto equipo con menos cuadrangulares en la Liga Americana (27). A estas alturas, sin incluir lo que pase este martes, los siderales van con récord de 16-13, en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
Basado en lo que hizo José Altuve el año pasado con el madero, su retorno a la alineación debería ser un revulsivo para los Astros. El camarero viene de conectar 39 dobles y 28 jonrones en 2022, con 103 anotadas, 18 bases robadas y OPS de .921.
A continuación, el video…