Omar López define plan con José Altuve en Clásico Mundial

Alejandro Fernandez

MLB

José Altuve defendió los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de 2017 y 2023.

José Altuve defendió los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de 2017 y 2023.

Por un tema de edad, es prácticamente seguro que el último Clásico Mundial de Beisbol que jugará José Altuve es el de 2026, aunque en las últimas horas han surgido dudas sobre su participación, sobre todo tras las declaraciones del manager Houston Astros, Joe Espada

De acuerdo a las palabras del estratega boricua durante las Winter Meetings que se llevan a cabo por parte de la MLB, el pelotero venezolano no tiene todavía una decisión tomada respecto a ponerse el uniforme nacional, previo al comienzo de la venidera temporada.

Todo dependerá de su recuperación

Sin embargo, esa incertidumbre parece haber sido disipada este 9 de diciembre, cuando el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y también coach de banca de Houston Astros, Omar López, afirmó que José Altuve tiene la intención de estar en el certamen.

«Omar López, manager del equipo venezolano, dijo que Altuve quiere jugar en el Clásico Mundial de Beisbol y su estado dependerá de cómo sane su pie de la cirugía a la que se sometió en la temporada baja. Las listas de los jugadores se entregan el 2 de febrero. López dijo que Altuve jugaría segunda y batearía tercero en el WBC, si juega», escribió el periodista Chandler Rome en su cuenta personal de X.

La historia de «Astroboy» con el torneo de selecciones más importante que tiene el beisbol es un poco accidentada. Nada más hace falta irse al 2023, cuando recibió un pelotazo en Cuartos de Final, contra Estados Unidos, y eso le impidió estar durante gran parte de la temporada con los siderales. Algo que seguramente no quiere que suceda para 2026, sobre todo porque está próximo a cumplir los 36 años de edad.

José Altuve ya estuvo en las ediciones de 2017 y 2023

Para él sería su tercera participación en un Clásico Mundial, ya que estuvo en 2017 también, desempeñándose en segunda y tercera base, posición a la que no estaba acostumbrado y provocó críticas al manager de ese entonces, Omar Vizquel, terminándose con una pronta eliminación en la segunda ronda del certamen.

En aquella oportunidad bateó para .259 con siete hits y una carrera impulsada. Mientras, en 2023, no pudo dejar su huella ofensiva, con un average de .214 al dar tres imparables en 14 turnos, siendo un doble su único extrabase. Tampoco logró impulsar carreras, aunque sí pasó por la registradora en cuatro ocasiones.

Para 2026 tiene la oportunidad de redención, afianzándose como uno de los líderes veteranos en el roster, junto al capitán, Salvador Pérez.

Venezuela está enmarcada en el grupo D, que se efectuará en el loanDepot Park de Miami junto a República Dominicana, Israel, Países Bajos y Nicaragua.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario