Jose Altuve responde y acecha marca de Omar Vizquel

Robiel Vega

En los dos encuentros anteriores ante Athletics, Jose Altuve llevaba de 7-1, con un boleto formando parte del slump general del equipo.

Jose Altuve bateando y celebrando un batazo con Houston Astros

Después de caer en dos oportunidades y dejar escapar la posibilidad de depender de ellos mismos para clasificarse a la postemporada, el conjunto de Houston Astros decidió soltarse a bater en las dos primeras entradas ante Athletics este jueves, 25 de septiembre, y el venezolano Jose Altuve fue uno de los grandes protagonistas conectando un oportuno batazo que le dio una cómoda ventaja a su equipo.

«Astroboy» alineó como primer madero y segunda base, ante la ausencia del torpedero titular Jeremy Peña, habitual en ese turno al bate. Durante su primer turno se fue retirado por la vía del ponche pero lo mejor estaba por llegar.

Descripción del batazo de Jose Altuve

Luego de anotar par de carreras en la primera entrada, remolcadas por Víctor Caratini y Christian Walker, los Siderales abrieron la segunda con doblete de Zach Cole, boleto a Mauricio Dubón tras el cual Cole se robó la tercera almohadillas.

Así, con hombres en las esquinas y un out (cedido por Taylor Trammell en elevadito por tercera), se paró en el cajón de bateo por segunda vez en el choque Jose Altuve y en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad de producir para su equipo.

En conteo de una bola sin strikes, Jose Altuve castigó una recta cortada a 91.5 millas por horas que quedó a la altura de las letras y conectó una poderosa línea por el jardín izquierdo. Con una velocidad de salida de 103.9 millas por hora la pelota recorrió una distancia de 219 y le sirvió al venezolano para traer desde tercera a Cole y ponerse a él mismo y a Mauricio Dubón en posición anotadora.

Ambos también anotaron en la entrada, gracias a un hit productor de Isaac Paredes entre tercera y short y a un roletazo por suave por primera base de Carlos Correa que puso el 5×0 en la pizarra del Sutter Health Park de Sacramento en California.

Ya en su tercera oportunidad, en la alta de la cuarta, con Taylor Trammell en primera luego de conectar sencillo al jardín derecho, Altuve negoció base por bolas, logrando entrar en circulación por segunda ocasión en el encuentro.

Cabe destacar que, este fue el doble 455 de su carrera en MLB con el cual se pone a tan solo un tubey de Omar Vizquel (456) en el tercer puesto histórico de dicha estadísticas entre los venezolanos que han visto acción en Grandes Ligas.

Jose Altuve exhibe números interesantes en MLB 2025

Tras esta actuación Jose Altuve dejó línea ofensiva de .264/.328/.443/.771 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 154 hits, 24 dobles, 51 extrabases, 76 empujadas y 79 anotadas en un total de 153 encuentros. Además, acumula 26 bambinazos, 48 boletos, 120 ponches y 10 bases robadas en 16 intentos.

En los dos encuentros anteriores llevaba de 7-1, con un boleto como parte del slump general del equipo. Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 6×0 favorable a Houston Astros sobre Athletics mientras se jugaba la parte conclusiva del cuarto episodio.

Jose Altuve en un juego con Houston Astros

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario