Es muy raro ver un jugador de la categoría de José Altuve discutir por una decisión de los umpires. Su legado y veteranía, nos pone una muralla invisible en este tipo de acciones. Sin embargo, las veces que el venezolano se ha visto afectado por esto, lo hace con fundamentos y esto fue lo que sucedió durante el segundo juego de la serie entre Houston Astros y San Diego Padres, la noche del martes 17 de septiembre cuando discutió con el principal por un roletazo por la antesala.
La tensión para todos los equipos con aspiraciones a la Postemporada MLB 2024, se comienza a ver. Con solo semana y media de calendario regular, cualquier parpadeo puede costar caro. Precisamente, el equipo tejano luchó hasta el final y se llevó en 10 entradas el compromiso ante los californianos con marcador de 4×3. Misma que los mantiene líderes y solitarios en el Oeste de la Liga Americana con marca de 82-69.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Con el juego en progreso y la pizarra igualada a tres carreras para ambas organizaciones, en la parte alta de la novena entrada, se tornó una situación bastante extraña en la exitosa carrera de José Altuve: fue expulsado del encuentro al discutir con el umpire principal, Brennan Miller, una jugada que sentenció como out.
José Altuve con expulsión extraña por Houston Astros
El cerrador venezolano, Robert Suárez, tenía a un corredor en la intermedia después de dos out. En ello, encaró a su compatriota, «Astroboy», con la posible carrera de la diferencia en posición anotadora. El criollo se ajustó perfectamente al envío que llevó de roletazo por la antesala. El defensor Manny Machado la capturó y dirigió hasta la inicial sin perder de vista lo que ocurría en el plato.
José Altuve le comentó al jefe de los árbitros, que la esférica le había pegado en el zapato, y que por ende, debería ser foul. Los jueces se reunieron y tomaron la decisión de que era un batazo limpio que concluyó la entrada por la vía 5-3.
Te puede interesar: LEVANTÓ San Diego: Jonrón 27 de Manny Machado IGUALÓ pizarra ante Houston (+VIDEO)
El manager Joe Espada salió corriendo a defender a su jugador estrella, quien se sacó el spike y media izquierda, para mostrarle más de cerca que la pelota pegó sobre su pie. Esto no fue del agrado del mandamás, y terminó expulsando al venezolano por la acción cometida. Entre risa y enojo, se marchó del campo con el pie descalzo. Esta fue la quinta vez en su carrera que es despedido de un juego en MLB. En tanto, Grae Kessinger entró en sustitución.
Por último, José Altuve ligó de 5-1, siendo su único hit, el 180 de la campaña 2024. Se ponchó en dos oportunidades y su frecuencia con el madero se fijó en .301/.356/.445 (AVG/OBP/SLG).
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.