Tabla de contenidos
Jose Altuve se ha caracterizado por ser un líder muy vocal en la organización de Houston Astros y muchas veces opina públicamente de lo que considera mejor para el equipo, así como en su momento lo hizo con los casos de Alex Bregman y Carlos Correa, entre otros peloteos, ahora ha hecho algo similar con Jeremy Peña.
Para todos los involucrados en la franquicia en estos últimos años ya se volvió una costumbre ver partir a sus grandes figuras cuando de aproximan a la agencia libre, debido a la filosofía del equipo, que si bien le ha servido para armar una ganadora dinastía, también ha tenido que despedirse de jugadores emblemáticos y Jose Altuve no quiere que suceda algo similar con Jeremy Peña.
El dominicano se ha establecido como el campocorto inamovible de Houston Astros, llenando los zapatos de Carlos Correa de manera cumplidora, sumando un premio Novato del Año, un Guante de Oro y un Anillo de Serie Mundial apenas empezando su carrera, por lo que «Astroboy» espera tenerlo de compañero por muchos años más.
Jose Altuve Quiere a Jeremy Peña a largo plazo en Houston
«Es un jugador muy valioso para nosotros y me sorprende mucho que no firme un contrato a largo plazo con Astros. Es alguien que quieres tener en tu equipo a futuro. Dana Brown y el Sr. Crane necesitan empezar a trabajar en ello”, declaró «Astroboy» sobre una posible extensión para Peña, según compartió Chandler Rome de The Athletic.
Peña debutó en Major League Baseball en la temporada 2022 y se ha mantenido en las mayores desde ese momento, por lo que se encuentra en medio de su cuarto año de servicio y su primero en arbitraje salarial, por lo que aún tiene obligaciones contractuales con el equipo sideral hasta el final de la temporada 2027, cuando podrá declararse agente libre de no haber acordado previamente la mencionada extensión.
Jeremy Peña sigue siendo un jugador económico, especialmente por todo lo que te puede brindar sobre el terreno de juego, devengando un salario base de 4.1 millones de dólares en este 2025, monto que acordaron sin necesidad de avanzar a las audiencias de arbitrajes, por lo que todo indica que la relaciones entre la oficina y el jugador están en un buen punto.
Jeremy Peña quiere dar el siguiente paso
La realidad es que luego de un primer año de ensueño en las Grandes Ligas, el campocorto dominicano ha tenido que batallar con muchas inconsistencias ofensivas en los años siguientes, finalizando el 2023 con apenas 10 jonrones y uno OPS+ de 95, que indica que fue un bateador por debajo del promedio de la liga que es 100. Ya para 2024 mostró un rendimiento similar, aunque aumentó a 15 cuadrangulares, marcó nuevamente por debajo del promedio en OPS+ con 99.
Teniendo en cuenta su relampagueante velocidad y su impecable defensa en el campocorto, solo es cuestión de ganar consistencia como bateador para poder dar el siguiente paso y convertirse en una estrella del juego, razón por la que Jose Altuve desea seguir teniéndolo de su lado para buscar un nuevo campeonato de Serie Mundial.