Jose Altuve y José Abreu lucieron con el bate y el guante en victoria de Houston.
Este jueves 19 de octubre Astros de Houston igualaron la Serie de Campeonato a dos triunfos por bando después de vencer en el Juego 4 en el Globe Life Field con marcador de 10 por tres a Texas Rangers.
Jose Altuve bateó como primero en el orden y a la defensa se ubicó en segunda base. Estuvo de 4-3 con un sencillo y dos dobles. Además, recibió un boleto y anotó tres veces. Se puso líder histórico en anotadas en Series de Campeonato. El venezolano arribó a 34 y sobrepasó las 32 de Derek Jeter.
Además, llego a 20 dobles en Postemporada. Con esa cantidad es el quinto del listado histórico. Solo tiene por delante a David Ortiz, Jorge Posada, Bernie Williams y Derek Jeter.
Por su parte José Abreu impulsó tres con homerun. El cuadrangular a 438 pies de distancia encontró dos corredores en bases. El cubano es junto a su compatriota Yordan Álvarez la primera pareja de bateadores de un mismo equipo en conseguir cuatro o más vuelacercas y 10 o más remolcadas en los primeros ochos partidos de una Postseason.
TE PUEDE INTERESAR: PA’ LA CABEZA: Pitcher de Texas se le escapó bolazo a Jose Altuve
Más allá del excelente rendimiento ofensivo de ambos, se encargaron de regalar buenas actuaciones también en defensa.
Abreu sacó un doble play sin asistencia en primera al atrapar un batazo de aire de Corey Seager y tocar a Marcus Semien antes de regresar a la base.
Luego en el séptimo inning, un out y bases limpias, el novato Josh Jung conectó rodado a 95.3 millas por hora justo por el centro del terreno. Jose Altuve se movió hacia su derecha y fue hasta después de la almohadilla por fuera. Atrapó la pelota y desde el aire soltó para la inicial.
El tiro fue corto, pero el primer base José Abreu completó el out con gran maniobra con el guante. Una de esas jugadas para guardar que nos deja la Postemporada 2023.
Veamos.