Tabla de contenidos
Jose Altuve continúa buscando encender la chispa en el lineup de Houston Astros que ha comenzado la temporada 2025 de Major League Baseball completamente apagada, al punto que ocupan el último puesto de la división oeste de la Liga Americana con apenas ocho juegos ganados en los primeros 18 de la campaña, así que el venezolano buscó jugar caribe desde el primer episodio ante San Diego Padres.
En medio de un inicio inconsistente, Houston recibe en el Daikin Park a los encendidos San Diego Padres, quienes tienen el mejor récord de todas las Grandes Ligas con 15-4, para la serie de fin de semana y Jose Altuve quiere asegurarse de que no se sientan tan cómodos en su visita.
A pesar de que quien custodia la tercera base de San Diego es uno de los mejores guantes de toda MLB, Manny Machado, el primer bate del conjunto sideral decidió sorprenderlo con un toque de pelota que terminó convirtiéndose en infield hit gracias a la buena velocidad que sus piernas siguen mostrando, a pesar de que está por cumplir 35 años de edad.
Jose Altuve aprovechó su oportunidad
Manny Machado estaba jugando profundo en la antesala, por lo que Jose Altuve vio la oportunidad perfecta de embasarse jugando pelota caribe para dar la voz de ataque para su ofensiva y a la vez subir su promedio de bateo a .320 con su hit 24 de la temporada.
Al final la batería de Houston no pudo carburar y las intenciones de Altuve no prosperaron, sin embargo vuelve a mostrar que puede seguir impactando el juego con diversas herramientas, principalmente con la velocidad.
La velocidad de Astroboy sigue presente
Para el alto mando de Astros no es sorpresivo ver estos buenos desplazamientos de «Astroboy» sobre el terreno de juego, porque precisamente por la confianza que le tienen a este aspecto de su juego, es que le dieron el puesto de jardinero izquierdo titular, a pesar de tener nula experiencia en la posición, más allá de un par de repeticiones durante el campamento de primavera.
Las bases robadas también regresaron al repertorio de Jose Altuve desde el año pasado, con sus 22 estafadas superó por primera vez las dos decenas desde el 2017, año en el que ganó el MVP y se robó 32 almohadillas. En la actual temporada suma tres robos en cinco intentos.
Altuve tiene contrato con Houston Astros hasta 2029 tras la última extensión pactada el año pasado, para entonces ya tendrá 39 años, sin embargo quiere mantenerse lo más productivo posible en la recta final de su carrera para terminar de perfilar su candidatura para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.