Jose Altuve, Yordan Álvarez, Kyle Tucker y José Abreu se combinaron para darle ventaja a Houston.
Este martes 10 de octubre los Astros visitan el Target Field para el Juego 3 de la Serie Divisional ante Minnesota Twins. La serie, pactada al mejor de cinco, llegó a Minneapolis empatada a un triunfo por bando.
Sonny Gray fue el elegido por Rocco Baldelli para controlar a la ofensiva de los actuales campeones de la Serie Mundial. Sin embargo, el derecho norteamericano falló en el primer intento. Houston marcó un total de cuatro anotaciones en la primera entrada.
Jose Altuve inició el partido recibiendo los acostumbrados abucheos por parte de la fanaticada local. En conteo de una bola y dos strikes hizo swing a un rompiente bajo y afuera. Conectó rodado por el centro del terreno que pasó de hit al outfield.
Tras el ponche de Alex Bregman, Yordan Álvarez sacó batazo pegado a la línea de primera. El inicialista pifió a la defensa, lo que permitió avanzar hasta tercera a Altuve y el bateador se coló en segunda base.
Kyle Tucker dio ventaja a Houston con sencillo remolcador al jardín izquierdo. Con dos en bases y un out José Abreu pegó su primer homerun de la actual postemporada. Cuatro por cero.
TE PUEDE INTERESAR: SILENCIÓ el ESTADIO: José Abreu conectó JONRÓN a 442 PIES
Los Astros se fueron delante desde temprano. Apenas habían cedido un out y ya marcaron cuatro.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Volviendo a Jose Altuve, fue su hit número 107 de por vida en playoffs. Si tomamos en cuenta solo Series Divisionales acumula 37. Con esa cantidad se ubica como décimo de todos los tiempos en las Mayores.
Se colocó a uno de empatar a Kenny Lofton y Justin Turner en el puesto ocho. Además, se puso a solo tres de convertirse en el quinto jugador en la historia con 40 indiscutibles en Series Divisionales. El líder es Derek Jeter con 92.