Jose Altuve es capaz de hacer de todo en un terreno de béisbol.
En la noche de este domingo 8 de octubre se enfrentan Houston Astros y Minnesota Twins en el estadio Minute Maid Park para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. El sábado ganaron los Astros con marcador de seis por cuatro.
La serie está pactada al mejor de cinco. El conjunto que se lleve tres triunfos pasará a la Serie de Campeonato contra el ganador entre Texas Rangers y Baltimore Orioles. Los Rangers van delante 2-0.
Jose Altuve aportó a la victoria del Juego 1 con un homerun como primer bate en el primer inning. El venezolano se convirtió en el primer jugador de la historia de Grandes Ligas con cuadrangular al primer pitcheo que recibe su equipo en toda la postemporada. Después de su vuelacercas, Houston nunca perdió la ventaja, siempre estuvo delante.
TE PUEDE INTERESAR: CONTRA EL MURO: Carlos Correa dio ventaja a Minnesota y empató a Derek Jeter
Para el desafío del domingo el manager, Dusty Baker, repitió alineación, por lo que Jose Altuve volvió a ocupar el primer turno en el lineup. Le tocó enfrentar a su compatriota Pablo López, quien actuó como abridor por Minnesota.
El infielder de 33 años dejó pasar el primer lanzamiento, un Changeup en zona baja. López repitió el Changeup, pero en zona y Altuve sorprendió a todos. Tocó la bola por territorio de tercera base. Ejecutó perfecto. El antesalista Kyle Farmer no tuvo tiempo para reaccionar y el venezolano se apuntó hit.
Jose Altuve acumula 105 indiscutibles en postemporadas de Grandes Ligas. Comenzó el playoffs 2023 con 103, empatado con Jorge Posada en el cuarto lugar histórico. Ya se encuentra solo en ese puesto. Necesita otros 12 para igualar a Manny Ramírez en el tercer cupo. El dominicano pegó 117. El líder es Derek Jeter, único en la historia con 200.
Veamos la jugada.