Jose Altuve mantuvo su excelente desempeño en juegos de postemporadas y ante Detroit Tigers, en el primer choque de la Wild Card Series, en el Minute Maid Park este martes, 1ro de octubre, logró conectarle con oportuidad a un lanzador de la calidad de Tarik Skubal.
“Astro Boy” alineó como hombre proa y segunda base de Houston Astros, posición en la que habitualmente es usado. Tras fallar en su primer turno por elevado al jardín izquierdo, el venezolano llegó al cajón de bateo en la tercera entrada con hombre en primera, dos outs y el marcador desfavorable 3×0.
En conteo de dos strikes y una bola, descifró un cambio a 89.7 MPH, lanzada por el zurdo Tarik Skubal en la esquina de afuera. Jose Altuve logró batear un importante hit al jardín izquierdo y aunque finalmente no se tradujo en carreras, sí lo posicionó en un lugar privilegiado en la historia de los juegos de playoffs.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Fue el indiscutible número 118 en partidos de postemporada para Jose Altuve y con ellos rompió el empate que sostenía con el legendario Manny Ramírez. Quedó en solitario en la segunda posición histórica entre los que más inatrapables tienen en estas instancias y solo escolta a Bernie Williams (128) y Derek Jeter, este último con 200 hits aún se ve muy lejos para alcanzar.
La ofensiva de Houston Astros no pudo aprovechar el inning, pues el jardinero derecho Kyle Tucker falló en elevado al jardín derecho y frustró la oportunidad de descontar al menos una ante el mejor lanzador de la Liga Americana en 2024.
Te puede interesar: Con Bases Limpias: Yordan Alvarez RECIBIÓ inusual boleto intencional ante Angels
Cifras de Jose Altuve en MLB 2024
El venezolano Jose Altuve terminó la campaña regular con línea ofensiva en .295/.350/.439/.789 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 185 hits, 31 dobles, 20 jonrones, 22 base robadas, 65 carreras impulsadas, 94 anotadas, 47 boletos y 119 ponches en 153 juegos.
Houston Astros comandó el Oeste de la Liga Americana con balance de 88 victorias y 73 derrotas. Lograron una diferencia de 3.5 juegos sobre Seattle Mariners y 10.5 sobe Texas Rangers. Por su parte, Detroit Tigers (86-76), fueron terceros de la División Central del propio circuito, pero se llevaron el último cupo para los Wild Cards.
Hasta el cierre de esta nota, el choque continuaba 3×0 favorable a Detroit Tigers, mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp