ROZÓ LOS 400: José Altuve DIÓ JONRÓN 22 y se acercó a cifra redonda ante Texas

Por Gian Franco Gil

Altuve enfrentó al diestro del conjunto local en el Globe Life Field, Dane Dunning, luego de conseguir su doble número 30 en el primer turno. El criollo entró en el rectángulo ofensivo con el objetivo de conseguir su segundo imparable de la noche. Sin outs en la pizarra buscaba prender la chispa para que los Siderales continuaran avanzando en el marcador.

En función de primer bate, tarea que cumple a la perfección en su elenco, el jugador de cuadro entró en la cuenta de tres bolas y dos strikes. El próximo lanzamiento del abridor fue una sinker a 86.5 mph, en la zona más cerca de su pie izquierdo. Con una lectura clara del recorrido de la esférica desde el montículo hasta el diamante, Altuve aceleró la velocidad de su swing y envió la pelota en dirección del jardín izquierdo.

Tras el contacto con el madero, la bola salió de línea, sólida, producto de una velocidad inicial superior a las 100 mph (105). «Doña Blanca» viajó cerca de 400 pies (398) y justo cuando cayó en el público se convirtió en la segunda anotación de Houston en el partido, Altuve sólo tuve que recorrer las almohadillas para hacerla oficial.

De esa forma, el pequeño jugador venezolano arribó a la cifra de 120 inatrapables en la actual contienda, colocándose a tres de los 1900 indiscutibles en su carrera como jugador de Grandes Ligas. Asimismo, en su primer turno oficial de la noche disparó su biangular 370 y con el batazo de vuelta completa consiguió la marca de 186 bambinazos y 685 remolques.

Por otra parte, logró, hasta la conclusión de esta nota, su incogible número 12 en 37 veces al bate frente a los Rangers de Texas, incluidos seis dobletes y par de jonrones. Además, exhibe nueve carreras anotadas y tres remolques, para un total de 10 carreras producidas y promedio ofensivo de .324.

Scroll al inicio