COMO EL VINO: Nelson Cruz consiguió el jonrón más largo de la presente temporada

Por Gian Franco Gil

En la parte alta de la cuarta entrada, Cruz llegó al rectángulo ofensivo con un out en la pizarra y el marcador sin inaugurar. Sobre la lomita de los suspiros, Sean Manaea, abridor del conjunto de San Diego, envió dos lanzamientos en zona mala al dominicano antes de que hiciera contacto con la esférica.

Durante su segunda visita al cajón de bateo, Nelson descifró una sinker del lanzador zurdo a 91.3 mph. El veterano, que dobló la curva de los 40 años, aceleró la velocidad de su swing para despedir la esférica por el jardín. La bola, después de estallar en el madero, alcanzó una velocidad inicial de 113.3 mph y viajó hasta los 439 pies.

De esa forma, el quisqueyano necesito 109 encuentros este año para arribar a la mencionada marca de cuadrangulares. Mientras, la temporada anterior sólo necesitó 40 desafíos para superar los 10 batazos de vuelta completa.

Por otra parte, el estacazo de vuelta completa, que viajó hasta los 439 pies, significó su conexión más larga de la campaña. Asimismo, como dato curioso, después de superar la edad de 40 años, acumula 58 jonrones y se ubica en el quinto puesto en la historia de las Grandes Ligas. En tanto, se ubicó a un cuadrangular de Dave Winfield, cuarto lugar histórico.

Scroll al inicio