Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, conectó su cuadrangular número 23 de la presente temporada, en el choque que enfrentó a su equipo ante los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, en el «Angel Stadium».
En la parte alta de la séptima entrada, el criollo llegó al rectángulo ofensivo con su compatriota, Mauricio Dubon, en circulación. Antes de concluir el turno de Altuve, la novena de Texas dominaba el encuentro con una diferencia de cinco carreras.
Te puede interesar: Víctor Mesa Jr. rompió NO HITTER, Yennier Canó SALVÓ. Resumen Ligas Menores
Por otra parte, sobre la lomita de los suspiros el relevista de los Angelinos, Tucker Davidson, intentaba mantener bajo control los bates de Houston. Con un out en la pizarra, su primer envío para el peligroso José Altuve cayó en zona mala. El segundo, una recta a 90.5 no corrió con la misma suerte.
La bola rápida no lo cruzó en ningún momento. Altuve estaba preparado para ese envío, al menos así lució cuando impactó la esférica. El picheo fue en la zona pegada, cerca de su rodilla izquierda, por eso su bate completó el movimiento con una velocidad superior a lo habitual. Precisamente esa aceleración influyó en la distancia recorrida por «Doña Blanca».
Hasta los 379 pies de distancia viajo su conexión que, a pesar de no ser decisivo en el resultado final de su equipo, le ofreció una tranquilidad importante a los lanzadores de su conjunto para enfrentar los últimos nueve outs del desafío.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Jose Altuve entró a TOP 10 histórico de MLBESPECTACULAR: Jose Altuve entró a TOP 10 histórico de MLB
Altuve quedó muy cerca de conseguir el conocido ciclo, luego de disparar tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo: Jonrón, doble y sencillo, faltándole el triple para alcanzar la escalera de conexiones. Además, remolcó tres compañeros y pasó en una oportunidad por la registradora, para elevar su promedio ofensivo hasta .292.
Con su actuación en la jornada dominical, Altuve arribó a 690 carreras impulsadas en su carrera como ligamayorista. Mientras, exhibe 187 cuadrangulares, 1905 imparables y 962 anotaciones. Por otra parte, en este 2022, acumula 14 bases robadas, por lo que en los próximos días podría convertirse en jugador 15-15, incluso entrar en el selecto club 20-20, que inauguró José Adolis García en la presente campaña.