Jose Altuve responde a 110 MPH y roza marca de Omar Vizquel

Robiel Vega

Para Jose Altuve fue el extrabase 736 de su carrera y con ellos se afianza en 5to lugar entre venezolanos.

Para Jose Altuve fue el extrabase 736 de su carrera y con ellos se afianza en 5to lugar entre venezolanos.

El conjunto de Houston Astros busca igualar la serie ante Los Angeles Angels este lunes, 1 de septiembre y el venezolano Jose Altuve ya dejó su aporte empujando una de las carreras fabricadas por su equipo durante el primer tercio de juego celebrado en el Daikin Park de la ciudad espacial. 

Enfrentando a un excompañero, el zurdo japonés Yusei Kikuchi, el criollo alineó como tercer madero y bateador designado y ya desde su primer turno al bate, durante el capítulo inicial, demostró eficiencia para embasarse negociando su base por bolas número 48 de la temporada y la 648 de su carrera.

Sólido batazo de Jose Altuve

Dos entradas después le correspondió volver al ruedo. En esta ocasión, como en su primer turno, encontró a Jeremy Peña en la antesala, gracias a un doblete al jardín izquierdo que conectó abriendo tanda, antes que Yordan Alvarez se tomara su segundo ponche desde su regreso de la lista de lesionados.

Así, con un out, hombre en segunda y conteo de dos strikes y una bola, Jose Altuve castigó una recta alta de 96.6 MPH del asiático y conectó una tremenda línea por el propio jardín izquierdo que tuvo una velocidad de salida de 110 MPH y que recorrió una distancia de 286 pies.

Con el batazo, que se convirtió en doblete, anotó desde segunda sin mayores dificultades el dominicano Jeremy Peña con la segunda rayita para Houston Astros en el partido y que puso la pizarra 2×0 favorable a los locales.

Una entrada antes Ramón Urías había inaugurado la pizarra con un jonronazo de línea por el left field con las bases limpias. Para el mexicano fue su décimo de la temporada y el segundo desde su llegada al equipo de Joe Espada.

Significado histórico de la conexión

Para Jose Altuve fue el extrabase 736 de su carrera y con ellos se afianza en el quinto lugar histórico entre peloteros venezolanos en MLB. Pero además quedó a solo cinco de igualar la marca lograda por Magglio Ordóñez quien ocupa la cuarta plaza en ese listado.

En cuanto a los dobletes fue su número 452 y también se acercó a otra marca importante. Con otros tres biangulares igualará al legendario Omar Vizquel y alcanzará el tercer puesto entre sus compatriotas en el mejor beisbol del mundo. Sin dudas el infielder es una de los mejores venezolanos en la historia de la MLB.

Finalmente, en lo que se refiere a la temporada 2025 dejó su línea ofensiva en .274/.337/.454/.791 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 21 dobletes, un triple, 23 jonrones, 66 carreras impulsadas, 72 anotadas, 140 hits, nueve bases robadas, 48 bases por bolas y 91 ponches.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario