Tabla de contenidos
José Altuve y José Ramírez son actualmente dos de los mejores peloteros latinos en las Grandes Ligas, ambos son la cara de sus respectivas franquicias y esto debido al talento que derrochan en el terreno de juego. Los números vitalicios tanto del venezolano, como del dominicano son realmente notables, tanto así que están cerca de unirse a un prestigioso club en el mejor beisbol del mundo.
Las organizaciones de Houston Astros y Cleveland Guardians han disfrutado y siguen gozando del talento de estos jugadores latinos, ya que campaña tras campaña demuestran con actuaciones de lujo porque son estrellas en MLB. Estos dos tienen varias cosas en común en su juego, poderío ofensivo, buena defensa y una velocidad notable en las almohadillas, unas cualidades envidiables que los convierten en unos peloteros completos, de múltiples herramientas en el diamante.
José Altuve y José Ramírez afrontarán la temporada 2026 y las zafras que siguen con una meta posible, que es poder unirse al prestigioso club de los 300 jonrones y 300 bases robadas, algo que, hasta ahora, solo ocho peloteros han logrado en la historia de las Grandes Ligas. El pelotero venezolano del equipo de Houston está un poco más cerca de la meta, tomando en cuenta que en 2024 llegó a las 300 estafadas, solo le resta los jonrones.
José Altuve y José Ramírez rumbo a la historia en MLB
José Altuve y José Ramírez están a punto de lograr algo que muy pocos han conseguido en la historia de la MLB, que es unirse al exclusivo club 300-300, reservado solo para jugadores que han conectado al menos 300 jonrones y robado 300 bases. Hasta ahora, apenas ocho peloteros (dos latinos) han alcanzado esta hazaña, lo que demuestra lo difícil que es combinar poder y velocidad durante toda una carrera.
En el caso del pelotero dominicano (285 HR/287 SB), todavía le faltan 15 cuadrangulares y 13 bases robadas para alcanzar la cifra mágica, mientras que, como dijimos anteriormente, el venezolano (255 HR/325 SB) ya superó las 300 bases robadas y solo necesita 45 jonrones más. Si ambos lo logran, no solo ampliarán sus estadísticas, sino que también dejarán una marca histórica dentro de la MLB, consolidando sus carreras como algunas de las más completas de la liga.
Cabe destacar que, considerando su historial, no sería sorprendente que José Ramírez se una al mencionado club en la próxima temporada MLB 2026. Con temporadas previas en las que ha combinado poder y velocidad de manera consistente con más de 30 jonrones y hasta 40 robos, sus actuales números lo ponen a tiro de la cifra mágica, donde estaría uniéndose a legendarios de este deporte.
Estos son los jugadores con 300 o más jonrones y 300 o más robos
- Barry Bonds – 762 HR / 514 SB
- Alex Rodríguez – 696 HR / 329 SB
- Willie Mays – 660 HR / 338 SB
- Andre Dawson – 438 HR / 314 SB
- Carlos Beltrán – 435 HR / 312 SB
- Bobby Bonds – 332 HR / 461 SB
- Reggie Sanders – 305 HR / 304 SB
- Steve Finley – 304 HR / 320 SB
Dentro del exclusivo club 300-300, solo dos peloteros han sido incluidos en el Salón de la Fama por sus carreras excepcionales, siendo Willie Mays y Andre Dawson, dos históricos que lograron combinar poder y velocidad a lo largo de muchos años, dejando una huella imborrable en la historia del beisbol y consolidándose como referentes de su generación.
El resto de los miembros del club, por distintas razones, aún no forman parte del templo de Cooperstown. Algunos, como Barry Bonds y Alex Rodríguez, vieron sus candidaturas afectadas por controversias, mientras que otros, como Carlos Beltrán, todavía no ha sido electo. A pesar de ello, todos ellos dejaron marcas impresionantes en la MLB, demostrando que alcanzar 300 cuadrangulares y 300 bases robadas no es tarea fácil y que su talento será recordado por mucho tiempo.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe