Acabó el misterio: Jose Altuve fue directo al jardín izquierdo de Houston

Nico Bianchi

MLB

Jose Altuve se reportó al Spring Training de Houston Astros este lunes 17 de febrero.

Jose Altuve fildeando en el jardín izquierdo

Jose Altuve se reportó este lunes 17 de febrero a su primer día de Spring Training con Houston Astros en West Palm Beach y de una vez dio confirmaciones con sus primeros trabajos a la defensiva.

El estelar jugador venezolano tenía ya varias semanas practicando en el jardín izquierdo, ya que se ha estado evaluando la posibilidad de ubicarlo en esta posición durante la temporada regular, para darle mayor flexibilidad al equipo y en su primer día oficial en el campo de entrenamiento, llegó directo a los jardines.

De frente al jardín izquierdo

Con la firma de Alex Bregman con Boston Red Sox parecía que se podría diluir la posibilidad de ver a Jose Altuve en los jardines, sin embargo ya queda claro que el plan de Houston Astros es tenerlo algunos juegos en el outfield en Spring Training, con todo y que acordaron con el agente libre Ben Gamel para mayor profundidad.

La eficacia defensiva de Altuve ha venido cayendo en los últimos años, así lo indican las analíticas avanzadas como las carreras salvadas a la defensa (DRS) o los outs por encima del promedio (OAA) en las que ha venido marcando negativamente y esta podría ser una de las razones para explorar este cambio de posición.

Houston Astros anunciaron que quieren reducir lo máximo posible el tiempo de Yordan Álvarez a la defensiva, principalmente para preservar su físico, que ha sido propenso a lesiones a lo largo de su carrera, pero que justo en este momento la ofensiva de Houston Astros recae con más peso sobre el cubano, tras las salidas de figuras como Alex Bregman y Kyle Tucker, otra razón más para sustentar la decisión con AstroBoy.

Opciones para jugar 2B en lugar de Jose Altuve

Mauricio Dubón es el nombre que ha estado sonando para alternarse con Jose Altuve en la intermedia. El hondureño es una garantía defensiva donde lo pongan, convirtiéndose en uno de los utility más completos de MLB, al punto que se ganó un premio Guante de Oro en ese rol.

Aún no se tiene claro cuantos juegos verá Jose Altuve en el jardín izquierdo, todo dependerá de la evolución que tenga en su adaptación a esta nueva posición durante el Spring Training, así lo dejó saber el gerente general, Dana Brown y el manager Joe Espada.

Otra opción que tiene Houston Astros para la segunda base es el prospecto Brice Matthews, quien viene en ascenso frenético en las sucursales y que podría estar listo para MLB más pronto que tarde, aunque es campocorto natural, en esta primavera estará jugando bastante como camarero, posición que podría adueñarse a futuro en la organización.

Junto a Altuve, también llegaron al campo de entrenamiento dos de las caras nuevas de la organización. Isaac Paredes, quien llegó vía cambio desde Chicago Cubs en la transacción por Tucker y Christian Walker, estelar primera base que fue firmado con un contrato millonario en la agencia libre para sumar poder a la alineación.

Para esta temporada 2025, Houston Astros comenzará una nueva era, con caras diferentes y según muchos expertos, sin el favoritismo de años anteriores en el cual demostraron que eran el equipo más consistente de la liga, al alcanzar la Serie de Campeonato en siete temporadas consecutivas, llegando a la Serie Mundial en cuatro ocasiones en dicho interín y ganando finalmente dos campeonatos (2017 y 2022)

Para más noticias de Houston Astros click aquí

1 comentario en «Acabó el misterio: Jose Altuve fue directo al jardín izquierdo de Houston»

  1. Altuve en los jardines izquierdo debería ser un cambio interesante, mas relajado. Menos estresante por lo cual lo favorece a la hora de batear. Desde allí se debe disfrutar mas la pelota. Por otro lado Altuve es un profesional y donde lo ponga lo va hacer muy bien

    Responder

Deja un comentario