Tabla de contenidos
El veterano venezolano Jose Altuve, desempeñándose como primer bate y jardinero izquierdo en este 2025, se consolidó como el bateador más consistente de Houston Astros en lo que va de temporada y durante el partido de este domingo, 6 de abril ante Minnesota Twins en el Target Field de Minneapolis fue el factor determinante en la victoria de los Siderales.
La definición del juego llegó en la décima entrada y con el triunfo 9×7, el conjunto de Astros se llevó a casa la serie exhibiendo su mejor ofensiva de la temporada, conectaron 13 hits y anotaron nueve carreras y subieron ocho puntos en su promedio de bateo colectivo, entrando al juego con .208 y terminando en .216.
Actuación de Jose Altuve con Houston Astros en el juego
«Astroboy» conectó un hit al primer lanzamiento del juego y puso rápidamente la posibilidad de una carrera en circulación para los Siderales. Luego llegó a tercera gracias a un sencillo de Isaac Paredes al jardín izquierdo y finalmente anotó remolcado por fly de sacrificio de Yordan Alvarez.
Cuatro entradas después fue pieza clave para que su equipo fabricara un importante rally de tres que les devolvió la esperanza. A pesar de embasarse por un error remolcó la primera del inning y luego anotó la cuarta gracias a la velocidad de sus piernas (Más detalles aquí).
Pero su aporte no terminó ahí, Brendan Rodgers inició la décima en segunda y Chas McCormick lo llevó a tercera con un sacrificio de toque, Jake Meyers recibió boleto y se robó la segunda. Con hombres en segunda y tercera, Jose Altuve dio el batazo decisivo, un hit al izquierdo que trajo a Rodgers con la octava.
La tranquilidad llegó minutos después en una espectacular acción de doble robo que funcionó a las mil maravillas. Altuve salió en busca de la intermedia y cuando el receptor lanzó, Meyers fue rumbo al plato logrando anotar en una muy cerrada jugada que incluso fue al replay, aunque sin que hubiera cambio alguno en la decisión.
En total se fue de 6-2 ante Minnesota Twins, con par de sencillos, dos empujadas, anotó una vez, robó una base y fue una vez cogido robando. Dejó su promedio de bateo a .359, producto de 14 hits en 39 turnos al bate, suma par de bambinazos, seis anotadas, cuatro empujadas, par de bases por bolas y 11 ponches; para OBP de .390, slugging de .513 y OPS de .903; por mucho el mejor bateador de su equipo.
Implicaciones históricas de su actuación
Tras este desempeño Jose Altuve alcanzó su juego multihits número 641, afianzándose como el segundo de Houston Astros con más partidos de este tipo, solo detrás de Craig Biggio (841).
Entre sus paisanos en Major League Baseball, igualó la marca de Andrés Galarraga y se coló en el Top 5 histórico en lo referente a peloteros nacidos en Venezuela.
Además fue su juego 913 en el que se embasa dos o más veces, ubicándose séptimo entre venezolanos, a solo uno de emular lo logrado por David Concepción entre 1970 y 1988.
Finalmente, este fue el encuentro 179 de Jose Altuve en el que impulsa dos o más carreras y también quedó muy cerca de escalar posiciones históricas. Con un partido más de este tipo igualará la marca de Omar Vizquel y ascenderá al lugar 12 entre venezolanos en MLB.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí

CUANTO VUELA CERCA TIENE JOSE ALTUVE HASTA AHORA
Excelente!!! Que locura Con la nueva posición que le dieron, parece que la gerencia no aprecia la calidad de pelotero que es, aún con lo que ha demostrado, espero que los gerentes de este excelente equipo corrijan el error y le den su posición natural. Creo que no es utility…
No es locura y mucho menos error. La gerencia solo buscaba una mejor defensiva en la intermedia, además dificil que los Astros salgan de Astroboy. Por algo experimentaron en el LF.