Jonrón 13 de Jose Altuve empata marca de Andrés Galarraga en MLB

Robiel Vega

De por vida fue para Jose Altuve su cuadrangular 242 y se afianza en el lugar 9 entre peloteros venezolanos en MLB.

De por vida fue para Jose Altuve su cuadrangular 242 y se afianza en el lugar 9 entre peloteros venezolanos en MLB. De por vida fue para Jose Altuve su cuadrangular 242 y se afianza en el lugar 9 entre peloteros venezolanos en MLB.

El pelotero venezolano Jose Altuve rompió su mal momento ofensivo en los últimos partidos y a golpe de poder puso en ventaja a su equipo en la pizarra del Daikin Park de la ciudad espacial, este domingo 29 de junio, en el tercer encuentro de la serie entre Houston Astros y Chicago Cubs.

Altuve mantuvo su puesto como tercer bate, posición que ha venido ocupando en las últimas semanas y además fue ubicado como segunda base, su demarcación natural, en la que ha jugado 24 veces este año de un total de 81 juegos en los que ha visto acción.

Actuación de Jose Altuve en el encuentro

Tras fallar en sus dos primeros turnos al bate,ambos por la vía del ponche en los innings uno y tres, se enfrentó por tercera vez al abridor Jameson Taillon, en esta ocasión con dos outs y corredor en primera base, su compatriota Luis Guillorme. 

Corría la baja de la quinta entrada y el choque aún estaba empatado a cero carreras. Jose Altuve dejó pasar el primer envío, una recta alta de 92.3 MPH y luego aprovechó una recta cortada de 85.7 a la altura de las letras y no la perdonó. 

Con un poderoso swing impactó la esférica con una velocidad de salida de 103.1 MPH y un ángulo de 44 grados. La misma fue tomando altura y distancia hasta que sobrevoló la alta pared del jardín izquierdo ante el delirio del público presente.

El batazo recorrió una distancia de 347 pies y fue su cuadrangular número 13 del destacado pelotero venezolano en lo que va de temporada 2025. Además, puso la pizarra 2×0 favorable a Houston Astros y de paso decretó la salida del box del abridor Jameson Taillon. 

Altuve extiende su leyenda en las Grandes Ligas

Tras el batazo, el pelotero venezolano, Jose Altuve dejó su línea ofensiva en .261/. 320/.419/.739 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 81 hits en 310 turnos al bate, 10 dobles, los mencionados 13 jonrones, 36 empujadas, 39 anotadas, 27 bases por bolas y 59 ponches en 81 juegos.

De por vida fue su cuadrangular 242 y se afianza en el noveno lugar histórico entre peloteros venezolanos en MLB. Le restan cuatro para alcanzar a Víctor Martínez y escalar a la octava posición. Ahora, en lo que se refiere a la organización de Houston, el Jose Altuve es dueño del cuarto lugar entre los máximos jonrones de la franquicia tejana, 49 por debajo de la leyenda Craig Biggio, quien acumuló 291 en su carrera de 20 temporadas con los siderales.

Pero lo más interesante es que llegó a 1195 carreras anotadas y con ellas igualó al estelar venezolano Andrés Galarraga y ahora comparten el quinto puesto entre los peloteros nacidos en ese país que han jugado en Grandes Ligas. 

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario