Jose Altuve y su marca nunca vista en Juegos de Estrellas

Nico Bianchi

MLB

Jose Altuve fue a su primer Juego de Estrellas con Houston Astros en la campaña de 2012.

Jose Altuve en un All Star Game de MLB

Jose Altuve es uno de los jugadores más exitosos de las Grandes Ligas en la última década y debatiblemente de la historia, sumando sus logros personales y los que ha liderado a su equipo a ganar, apuntan a que terminará en el Salón de la Fama de Cooperstown cuando decida colgar los spikes y retirarse del beisbol profesional, pero hay una marca muy peculiar que difícilmente puedan igualar en el futuro cercano.

Cuando Jose Altuve debutó en MLB a los 21 años en 2011, Houston Astros aún pertenecía a la Liga Nacional y fue seleccionado al Juego de las Estrellas en 2012 como jugador de segundo año para representar al viejo circuito. Posteriormente en 2013 la organización texana se traslada a la Liga Americana, para dejar cada bando con un total de 15 equipo.

Tan pronto como en 2014, Jose Altuve fue seleccionado al Juego de las Estrellas nuevamente como jugador de Houston Astros, pero en esta ocasión para representar a la Liga Americana, nuevo circuito del equipo, lo que marca la particularidad de ser el único jugador en la historia que es seleccionado al All Star Game por ambas ligas, pero vistiendo el uniforme de un mismo equipo.

A lo largo de su fructífera carrera, ha sido seleccionado en 9 ocasiones al Juego de las Estrellas de MLB, clara señal de su calidad, pero también de su carisma y de su popularidad entre los fanáticos, que siempre lo tienen entre los jugadores más votados en las boletas para estos encuentros.

José Altuve con la Liga Nacional y con Carlos Correa en la Liga Americana

Jose Altuve podría ser le mejor Astro de la historia

El número 27 apunta a terminar su carrera con Houston tras acordar una extensión de contrato que lo tendrá por 5 años más en la organización, hasta que cumpla los 39 años de edad y todo indica que lo hará como uno de los Astros más importantes de la historia, incluso el más, colándose entre nombres como Craig Biggio, Jeff Bagwell y Billy Wagner quienes ingresaron al Salón de la Fama de Cooperstown con los colores del conjunto sideral.

Jose Altuve ha servido como una especie de capitán, sin nombramiento oficial, en esta exitosa dinastía que han instaurado Houston Astros en la Liga Americana y en MLB, al alcanzar 7 Series de Campeonato consecutivas, 4 Series Mundiales, de las cuales lograron ganar dos anillos de campeón.

Ahora el venezolano emprenderá la aventura de jugar en los jardines por primera vez en su carrera y a pesar de no ser algo común para un jugador de su jerarquía y trayectoria, ha mostrado total disposición de hacerlo, para demostrar una vez más que no cree en los límites, los cuales viene desafiando desde que buscaba una oportunidad para firmar como profesional y que parecía imposible porque los scouts le cerraban las puertas.

Jose Altuve se mantuvo en la élite de los jugadores de la segunda base en todo MLB en 2024 al acumular un fWAR de 3.4 y una línea ofensiva de .295/.350/.439 para un OPS de .790, con 20 jonrones, 65 carreras remolcadas, 94 carreras y 22 bases robadas en 153 juegos jugados con Houston Astros.

Para más noticias de Houston Astros click aquí

Jose Altuve en un juego con Houston Astros

Deja un comentario