SE MONTÓ EN 400: Jose Altuve puso marca para MLB 2024 (+VIDEO)

Jose Altuve llegó a 400 de average con Houston Astros en 2024

Jose Altuve está siendo el mejor bateador de Houston Astros en el inicio de 2024.

Este 15 de abril se enfrentaron Houston Astros y Atlanta Braves en Jackie Robinson Day. El estadio Minute Maid Park sirvió como sede para el primer desafío de una serie de tres. Este lunes es la primera ocasión en que los Bravos vuelven a Houston desde que consiguieron la Serie Mundial en 2021.

Atlanta Braves vencieron con marcador de seis por una. De ese modo mejoraron su record hasta 10-5. Por su parte los locales cayeron a 6-12.

El venezolano Jose Altuve participó como titular por los Astros. Estuvo en el primer puesto del lineup. A la defensa lo hizo como segunda base.

Jose Altuve conectó 3 hits por 3er día seguido con Houston Astros

Jose Altuve llegó a la jornada de este lunes como líder en la Liga Americana en dobles con ocho, extrabases con 13 y hits con 26. En el caso de los inatrapables también comanda en toda la MLB. Además, entró como líder del nuevo circuito en total de bases con 49, segundo en OPS con 1.182, segundo en slugging con .721 y tercero en carreras anotadas con 14.

En su primer turno conectó hit al izquierdo sobre el primer pitcheo del abridor rival. De esa forma aumentó hasta 18 la racha de partidos consecutivos entrando en bases al menos una vez. Record personal empezando campaña.

En el quinto volvió a conseguir indiscutible sobre Darius Vines, este de línea al center field. En el séptimo bateó otro sencillo al medio, este contra el relevista Pierce Johnson. De esa forma llegó a tres juegos seguidos con tres hits y en cuatro de los últimos cinco desafíos.

Jose Altuve es el primer bateador de Grandes Ligas en hacerlo en 2024. El último fue Rafael Devers desde el 18 al 20 de agosto de 2023. Además, el venezolano arribó a cinco partidos de estas características, único en MLB. Steven Kwan y Orlando Arcia tienen cuatro.

Ahora exhibe línea ofensiva de .403/.476/.722 (AVG/OBP/SLG). Es el único bateador de las Mayores con average superior a .400. Acumula 29 hits en 72 turnos con ocho dobles y cinco homeruns como extrabases. Impulsó siete, anotó 14, recibió nueve boletos, se ponchó en 10 ocasiones y robó una base en dos intentos.

Tremendo.

Scroll al inicio