Tabla de contenidos
Houston Astros perdió todas las posibilidades de clasificar a la postemporada este sábado 27 de septiembre. Justo después del duelo que selló su destino, José Altuve, máxima figura de este conjunto, ofreció declaraciones a los medios en las que no solo se mostró triste y decepcionado, también defendió a sus compañeros asegurando que todos lo dieron todo por el objetivo.
Por primera vez tras ocho años consecutivos, los Siderales quedaron fuera de la gran fiesta de octubre. Los dirigidos por Joe Espada derrotaron 6×1 a Los Angeles Angels, sin embargo, otros resultados se aliaron en su contra para que quedaran sin posibilidades de colarse en los playoffs.
«Estamos insatisfechos y tristes», relató José Altuve
Si algo no se puede negar es que Houston Astros sorprendió a todos pues, a pesar de sus decenas de lesiones, lograron pelear hasta el final para meterse en la postemporada. Aunque quizá los merecieron por su sacrificio, lamentablemente el deporte tiene estas cosas. El resultado final es lo que cuenta y no el esfuerzo en sí.
Tanto José Altuve como muchos de sus compañeros salieron al campo con graves problemas físicos y aun así dieron la cara. Pero al final, no lo lograron.
«Realmente no pudimos lograrlo. Supongo que así es el béisbol. Lo que sí puedo decirles es que todos aquí lo dieron todo y a veces las cosas no salen como uno quiere», expresó el experimentado pelotero venezolano en rueda de prensa.
En este sentido añadió que se sienten tristes, pero con la consciencia limpia por haberlo intentado hasta el final con todas sus fuerzas.
«Estamos insatisfechos y tristes, pero lo intentamos hasta el último día y tuvimos chance, pero no lo logramos. Eso no se siente bien. Lo que nos queda es jugar mañana y estar listos para el siguiente año. No tenemos otra opción«, apuntó visiblemente afectado.
Por otro lado, «Astro Boy» también habló de su lesión en el pie derecho, algo que viene aquejándolo hace varias semanas y ha mermado su rendimiento. A pesar de esta dolencia, el segunda base criollo no faltó a ningún duelo de esta fase final de la serie regular.
«Es bastante dolorosa, pero no me quedó más remedio que salir a jugar«, acotó el excelente toletero, pieza clave de los dirigidos por Joe Espada. En tal sentido añadió que pronto irá a ver a los médicos para que estos le dicten los próximos pasos a seguir respecto a su lesión. «Recomendarán algunas medidas para esto«, apuntó y añadió que no tienen claro si lleve cirugía o no.
Altuve e Isaac Paredes jugaron en una pierna
José Altuve e Isaac Paredes se mantuvieron con el equipo en este final a pesar de las graves dolencias en las piernas que ambos padecieron. Sin embargo, ni el pelotero venezolano ni el mexicano, pudieron cambiar el futuro de Houston este 2025.
Desde el mismo inicio la temporada fue un desastre en cuanto a lesiones se refiere. Ronel Blanco, Yordan Álvarez y Hayden Wesneski salieron con lesiones de larga duración. Para colmo, el cubano regresó recuperado de sus problemas de la mano, estaba encendido y justo en ese momento se volvió a lesionar, en esa ocasión de un tobillo.
En este final también pesaron las bajas de Jeremy Peña (problemas en el oblicuo), Josh Hader y Luis García. Pero la lista de lesionados fue mucho más larga: Spencer Arrighetti, Kaleb Ort, John Rooney, Lance McCullers Jr. (regresa este domingo 28), Brendan Rodgers, Zach Dezenzo y Chas McCormick; por citar algunos nombres.
Jose Altuve played through some foot pain in the final week or so and said he will be seen by doctors. As far as the finality of the season, he said: “We couldn't really make it happen. I guess that’s baseball. One thing I can tell you is everybody here gave everything they had… pic.twitter.com/VGCzf1QhxC
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) September 28, 2025
Para más información de Houston Astros haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Que Dios bendiga a José Altuve y lo mantenga muy sano para las venideras temporadas, desde su amada Venezuela le deseamos lo mejor del mundo junto a su familia, igualmente deseamos a los Astros de Houston el mayor de los éxitos en las próximas temporadas donde José Altuve seguirá aportando lo mejor de sí y con ello seguir dando satisfacciones a la fanaticada de Houston y por sobre todo a su país! Que viva el deporte!.