Jose Altuve suena 2 y rompe marca de Edgar Rentería

Nico Bianchi

MLB

Jose Altuve subió su promedio al bate .321 y su OPS a .798 para seguir entre los mejores de la liga

Jose Altuve bateando con Houston Astros

Jose Altuve sigue en medio del mejor inicio de temporada de su carrera en Major League Baseball en 2025 con Houston Astros y este viernes 18 de abril sumó otro juego multihit ante San Diego Padres en el primero de la serie en el Daikin Park para igualar una marca de Vladimir Guerrero Jr.

Joe Espada alineó al venezolano como es costumbre, de primer bate y jardinero izquierdo, por lo que fue el primero en medirse al abridor Kyle Hart y desde el primer episodio demostró que está buscando la manera de llegar a base a como dé lugar para que sus compañeros puedan traerlo al plato más seguido para que el equipo sideral comience a ganar de manera regular, dejándole un toque sorpresa de manera magistral a Manny Machado para el primer hit de la noche.

Jose Altuve aprovechó que el dominicano le dio espacio en la tercera base, jugando retrasado y sacó un as bajo de la manga para embasarse gracias a la velocidad de sus piernas, que aún responden con casi 35 años de edad.

En la misma baja del segundo episodio le llegó la segunda oportunidad al bate a «Astroboy«, quien en esta oportunidad si hizo swing, y al primer pitcheo de Kyle Hart para dejae caer una línea en territorio corto del jardín derecho con una velocidad de salida de 98.4 MPH.

Jose Altuve alcanzó a Vladimir Guerrero Jr

Jose Altuve llegó a 62 juegos multihit desde la temporada 2024 de las Grandes Ligas, igualando la marca de Vladimir Guerrero Jr. y entrando en en el Top 5 de las Grandes Ligas en este apartado en dicho trecho. Ratificando que se trata de uno de los hiteadores más prolíficos de su generación.

Además representa el octavo juego de dos o más imparables para Altuve en el 2025 y el 645 de su carrera para dejar en el camino al colombiano Edgar Rentería en el listado histórico (128) de latinos.

Finalmente, Hart logró dominarlo en su tercer turno que llegó en el inning cuatro, en el cual se vio a un Altuve agresivo detrás del primer pitcheo, pero en esta ocasión fue un sinker alto, fuera de la zona, al cual no pudo hacerle mayor daño, un elevado al jardín central a manos de Tyler Wade.

Para su cuarto y último turno del juego se enfrentó al relevista Alek Jacob con corredores en primera y segunda base sin outs, pero con un sinker a 94 MPH lo obligó a conectar un roletazo por el campocorto que entre Xander Bogaerts, Jose Iglesias y Luis Arráez lo convirtieron en doble play para terminar la entrada.

Además, Joe Espada señaló que está muy contento con el trabajo que está haciendo Altuve como jardinero en estos primeros juegos de la temporada y destacó una jugada que evitó un doble de Gavin Sheets, tras la consulta del periodista Javier González en rueda de prensa.

Astroboy guía a la ofensiva de Houston

Con esta noche de dos hits en cuatro turnos al bate, Jose Altuve subió su promedio al bate a .321 y su OPS a .798 para mantenerse como el mejor bateador de los siderales en lo que va de campaña, a pesar de que muchos pensaron que el hecho de cambiar de posición le iba a afectar en su rendimiento con el madero.

Houston Astros quedó con récord de 9-10 tras su victoria en el primero de la serie ante San Diego Padres, pero se mantiene en el último lugar de la división oeste de la Liga Americana que comanda Texas Rangers con una ventaja de dos juegos y medio.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario