Tabla de contenidos
El exitoso pelotero venezolano y máxima figura de Houston Astros, Jose Altuve, en medio de su puesta a tono con el equipo para el MLB Spring Training 2025, habló del nuevo rol que protagonizará en su carrera y de las metas que ha fijado la organización para la nueva temporada.
Este pasado miércoles 19 de febrero, el periodista Julio Arias, representante del medio Diamante 23, conversó con el atleta criollo dentro de las instalaciones primaverales del equipo, el CACTI Park of the Palm Beaches, en Florida.
El pelotero venezolano ha estado siendo protagonista de las pláticas entorno a su discutido cambio de posición para la nueva zafra y cómo podría influir en su desempeño y en un futuro, a su hipotética elección al Salón de la Fama de Cooperstown.
Altuve comprometido con su equipo
«Dándolo todo», respondió el criollo en referencia a su mudanza al jardín izquierdo. «Es una posición nueva y es un reto. Estoy tomando todos los consejos que me dan en prácticas y estamos haciendo un poco de trabajo extra todos los días para definitivamente estar listo para el inicio de la temporada».
Hasta el momento, más allá del anuncio del traslado a los jardines, el tiempo de permanencia en la posición no ha sido revelado, no obstante, el propio pelotero habló del tema.
«Creo que vamos a ir día a día y ver qué pasa. Al final del día el que hace el lineup es el manager», detalló Jose Altuve. «Yo estoy disponible y dispuesto a jugar donde me pongan siempre y cuando me pongan en el lineup para ayudar al equipo».
Por último, Altuve reveló el proceso de enterarse sobre su movimiento defensivo. «Ellos me lo plantearon y yo acepté. Es una posición que nunca jugué pero tenemos 40 días de Spring Training para prepararme».