José Altuve recibe ovación del público de Houston Rockets en NBA

Paola García

José Altuve, también apodado como "Astroboy", afianzó el valioso nexo que posee entre las distintas franquicias deportivas de la ciudad.

José Altuve, también apodado como "Astroboy", afianzó el valioso nexo que posee entre las distintas franquicias deportivas de la ciudad.

La noche del 20 de enero de 2026, en el imponente Toyota Center, fungió como una fecha especial tanto por lo ocurrido en la duela, como también por lo que se vivió en las gradas con José Altuve como protagonista principal de esta maravillosa escena.

El duelo entre Houston Rockets y San Antonio Spurs de la NBA, terminó con victoria para el conjunto local 111-106, pero uno de los momentos más recordados de la jornada tuvo a una figura ajena al baloncesto como el centro de atención, el cual fue José Altuve. El venezolano, ícono de la franquicia de Houston Astros y uno de los deportistas más queridos de la ciudad, dijo presente en el recinto y recibió el cariño incondicional de la fanaticada texana.

Desde su llegada al coliseo, la presencia del grandesligas latino no pasó desapercibida. Las cámaras de transmisión lo captaron en varias oportunidades generando una reacción inmediata del público, que reconoció con aplausos y ovaciones a uno de los grandes referentes deportivos de Houston en la última década.

Ovación merecida para José Altuve

En uno de los tiempos de pausa del encuentro, las pantallas gigantes del Toyota Center enfocaron por completo a José Altuve, desatando una estruendosa ovación por parte de los aficionados.

El reconocimiento fue espontáneo y prolongado, enalteciendo la admiración que la ciudad siente por el infielder venezolano. Altuve, visiblemente emocionado, respondió al gesto con una sonrisa y un saludo a todos los presentes en el mencionado recinto.

«Astroboy» afianzó el valioso nexo que posee entre las distintas franquicias deportivas de la ciudad, siendo embajador del deporte local y apoyando con firmeza cada disciplina que se desarrollo en esa área.

Jeremy Peña también dijo presente en noche ganadora para Houston

Junto a Altuve, otro rostro conocido del béisbol estuvo presente en el Toyota Center, el cual fue el de Jeremy Peña. El campocorto de Astros acompañó al venezolano y compartió con él la experiencia de vivir un emocionante encuentro de baloncesto profesional.

En lo deportivo, Houston Rockets respondieron al apoyo del público con una actuación sólida frente a San Antonio Spurs. En un partido parejo y de alta intensidad, el conjunto local supo cerrar mejor los minutos finales para quedarse con el triunfo 111-106, desatando la celebración en las tribunas.

Así, el Toyota Center fue escenario de una velada donde el deporte se vivió como un todo. Baloncesto y beisbol se cruzaron en una misma noche, con José Altuve y Jeremy Peña como invitados de lujo, y con una fanaticada que demostró, una vez más, que en Houston el apoyo a sus figuras es tan firme como apasionado.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario