Jose Altuve recibió PELOTAZO, SUPERÓ a Miguel Cabrera con 75 (+VIDEO)

El récord personal del venezolano Jose Altuve es de 10 pelotazos en una sola temporada

Jose Altuve tras pelotazo con Houston Astros

El venezolano Jose Altuve tuvo que ir para primera por la vía del pelotazo durante el tercer juego de la serie ante Kansas City Royals este sábado, 31 de agosto, en un duelo que iba igualado a cero hasta la parte baja del sexto episodio en el Minute Maid Park. 

Jose Altuve es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual para cualquier lanzador. Es por eso que cada vez son más cuidadosos a la hora de lanzarle y eso implica pegarle la pelota de vez en cuando, lo que provoca un mayor número de pelotazos para el pequeño camarero venezolano.

En la sexta entrada Jose Altuve llegó al cajón de bateo luego de fallar en sus dos primeras oportunidades en el plato. En circulación estaba Ben Gamel luego de abrir el inning con sencillo. Cole Ragans, abridor del encuentro, intentó cerrar a Altuve pero el lanzamiento, un cambio de 83.2 MPH, se le escapó y terminó dándole en el zapato.

Por suerte, el pelotazo no pareció tener mayores consecuencias y Jose Altuve fue para primera base sin daño aparente. Este fue el sexto hit by pitch que le dan al venezolano en la temporada y el número 75 en su carrera en las Grandes Ligas. 

Jose Altuve escaló posiciones en listado histórico venezolano

Altuve se quedó a cuatro de alcanzar a Alex González en el séptimo lugar histórico para venezolanos en MLB. Además, rompió el empate que sostenía con Miguel Cabrera y Ramón Hernández, ambos con 74. 

El récord personal del venezolano Jose Altuve es de 10 pelotazos en una sola temporada. Esto ocurrió en el año 2022 en 141 partidos celebrados, para un promedio de uno cada 14.10 desafíos. Su anterior marca era de nueve, en 2015 y 2017.

Así, Jose Altuve elevó su OBP hasta .351, acompañado de 39 boletos y 160 imparables en 539 turnos oficiales al home plate para un average de .297. El venezolano suma, 24 dobles, 18 jonrones, 57 carreras empujadas y 79 anotadas. Su slugging se estableció en .442 y su OPS en .793.

Hasta el cierre de esta nota, el conjunto de Houston Astros vencía a Kansas City Royals con pizarra de 5×2 mientras se jugaba la parte baja del octavo episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *