Jose Altuve sigue poniendo marcas en Postemporada de Grandes Ligas.
El venezolano es uno de los mejores jugadores de la historia de playoffs, aunque evidentemente apoyado por el robo de señas perpetrado con Houston Astros.
Es el sexto de la historia con más turnos el bate en Postseason con 456, solo dos han superado los 500. Ellos son Derek Jeter y Bernie Williams. En cuanto a carreras anotadas es tercero con 82, apenas a una de igualar al boricua Williams en el segundo lugar.
Acumula 109 hits con los que se ubica cuarto a ocho de Manny Ramírez, quien es tercero. En dobles es octavo con 18 a uno de igualar a Carlos Correa y Justin Turner. Con el homerun que conectó a Max Scherzer en el Juego 3 de la Serie de Campeonato este miércoles 18 de octubre, Jose Altuve suma 25 vuelacercas. Es uno de los dos que han conseguido un cuarto de un centenar en playoffs de las Mayores. El otro es el dominicano Ramírez con 29.
En cuanto a carreras impulsadas Altuve pertenece al grupo de nueve jugadores en la historia con 50 o más en Postseason. Tiene actualmente 51 y se ubica a tres de empatar las 54 de Albert Pujols.
TE PUEDE INTERESAR: A LA VIVA: Jose Altuve y Abreu JUGARON RÁPIDO a la defensa
Evidentemente, varios factores propiciaron que Jose Altuve esté en puestos tan altos dentro de los rankings de Postemporada. Jugar en un equipo ganador, es parte del conjunto de peloteros que llevó a Astros a tener su mejor época. Además, la indiscutible calidad del venezolano y la ayuda por el robo de señas.
Tantos años seguidos jugando en octubre le llevó también a ser uno de los peloteros con más partidos celebrados en Postemporada. Después de ser anunciado en el lineup de Houston este jueves 19 de octubre para el Juego 4 de la Serie de Campeonato contra Texas Rangers, llega oficialmente a 100 partidos de playoffs.
Jose Altuve es el sexto beisbolista que consigue triple cifra de encuentros de Postseason. Así, supera los 99 que le mantenían empatado con Tino Martínez. El inicialista norteamericano es leyenda de New York Yankees al ser pieza importante del último equipo en ganar dos Series Mundiales seguidas, de hecho, lo hicieron por tres años desde 1998 hasta 2000.
Otro milestone en la carrera de Jose Altuve. Por si te lo preguntas, el líder de todos los tiempos es Derek Jeter con 158. Jeter fue el shortstop de aquellos Yankees a los que hice referencia.
Ridículo quieres dañar una carrera legendaria diciendo que robaron señas RIDICULO