Tabla de contenidos
El venezolano Jose Altuve tuvo otra importante jornada ofensiva a pesar de la derrota de Houston Astros ante Seattle Mariners 7×3 este domingo, 21 de septiembre, e incluso, protagonizó un hecho muy curioso del cual estaremos comentando más adelante.
Ante la ausencia de Jeremy Peña en el lineup, «Astroboy» fue ubicado como primer madero y la verdad su actuación no pudo ser mejor, al entrar en circulación en cuatro ocasiones de las cinco veces que se paró en el cajón de bateo.
Actuación de Jose Altuve en el encuentro
Como mencioné, el número 27 se embasó en cuatro oportunidades, dos de ellas por la vía del hit, una por base por bolas y otra por pelotazo. Con el segundo de sus inatrapables empujó la segunda para Houston Astros en el encuentro durante la séptima entrada y de esa manera puso el choque 7×2 aunque favorable a Seatle Mariners.
Además de lo antes escrito, el venezolano robó su décima base de la temporada en 16 intentos y logró dobles dígitos en este departamento por oncena ocasión en su carrera, afianzándose en el sexto puesto entre venezolanos y a dos de Elvis Andrus.
También logró su octava campaña de 10 o más estafas y al menos 10 bambinazos, siendo el segundo pelotero de su país que en más ocasiones lo ha hecho, solo superado por Bobby Abreu con 13.
Tras esta actuación dejó su línea ofensiva en la temporada en .265/ .327/ .444/ .771 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 152 inatrapables, 75 remolcadas, 52 boletos y cuatro pelotazos. En lo referente a las impulsadas, esta es la cuarta vez que logra esa cifra en su carrera y la primera desde el 2021 que trajo a 83 compañeros para el plato.
Curioso dato sobre Jose Altuve
A modo de curiosidad estadística podemos decir que pocas veces Jose Altuve tuvo un partido tan completo como éste, donde pegó dos o más hits, empujó, robó, negoció base por bolas y recibió un pelotazo. De hecho sólo había ocurrido en una ocasión previa y también fue en septiembre, el 15, pero de 2018 ante Arizona Diamondbacks.
Para mayor curiosidad, es apenas el segundo venezolano en la historia que logra dos encuentros de este tipo, igualando a Bobby Abreu que lo consiguió en 2002 y 2003. En lo referente a su organización ocurre algo similar, es el segundo que lo consigue en más de una oportunidad, en esta ocasión emulando con Derek Bell que lo hizo en 1995 y 1997.
También es importante señalar que llegó a 101 encuentros embasándose cuatro o más veces en su carrera (4to en Houston y en Venezuela) y a 681 encuentros de múltiples inatrapables (2do en Astros y 3ro en su país). 98 de ellos en las dos últimas campañas, superó a Francisco Lindor y es sexto en todo el beisbol.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.