Tabla de contenidos
Jose Altuve vivió una jornada histórica este martes 27 de mayo ante Athletics en el Daikin Park, estableciendo una marca personal en su carrera, y además escalando en una lista histórica de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas en el triunfo 11-1 de Houston Astros.
Por primera vez «Astroboy» tiene un juego de cuatro hits, dos jonrones, tres carreras anotadas y tres remolcadas en su legendaria trayectoria de 15 temporadas en MLB, además que llegó a 14 juegos multi cuadrangular en su carrera, para igualar a Ronald Acuña Jr. en el puesto 14 entre sus compatriotas con juegos de esta características.
Jose Altuve comprometido con mejorar este 2025
Jose Altuve reveló después del encuentro que ha estado trabajando horas extra en las prácticas con el coach de bateo para superar el mal momento que arrastró durante casi todo el mes de mayo, pero que finalmente ha logrado revertir en los últimos días
«He estado llegando más temprano para batear con Alex Cintrón y los muchachos para tratar de encontrar un buen swing, pero esto toma tiempo. Hay que trabajar duro todos los días. Es una temporada muy larga», declaró el criollo ante las interrogantes de la prensa presente en el Daikin Park.
También le preguntaron si estaba haciendo algo diferente en la caja de bateo durante estas últimas dos semanas en las que ha logrado finalmente la consistencia deseada, al punto que acumula 12 hits en sus últimos 21 turnos al bate.
«Probablemente que ahora me estoy enfocando en un solo lanzamiento para batear, en vez de intentar cubrir todo lo que lanzan y salir buscar demasiados pitcheos, que es un problema, pero poco a poco vamos mejorando», continuó.
Astroboy vuelve a dejar claras sus prioridades
Jose Altuve llegó a 40 juegos en su carrera de cuatro imparables, pero algo que le falta precisamente a «Astroboy» en su lista de marcas es precisamente un juego de cinco hits y pudo haberlo conseguido, ya que en el cierre del octavo le llegó un quinto turno al bate, pero fue sustituido por Zach Dezenzo que ingresó como bateador emergente, aunque cuando le preguntaron al respecto solo destacó que lo importante es que el equipo consiguió la victoria.
Con esta declaración deja claro una vez más que su prioridad es el grupo, las victorias como equipo y precisamente por ello se ha convertido en una leyenda no solo de Houston Astros, sino uno de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas con más respeto y cariño ganado durante los años por esta actitud tan poco egoísta.
«Este es un equipo con buenos jugadores donde quiera que lo veas, lo más importante es que todos trabajan duro para dar la mejor versión de ellos. Estos muchachos llegan a la práctica y no paran de trabajar para tener un gran partido y terminar ganando el encuentro», concluyó Altuve.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.
Con su perseverancia, trabajo y talento siempre se repone de esos bajones en su rendimiento, que sigan los éxitos. Bendiciones.
Es admirable su trayectoria como atleta, como profesional y como ser humano. Un ejemplo a seguir!
Altuve es el pequeño más grande que he visto,pero no solo en el juego, en la amistad, en la familia, su constancia es envidiable, creo que el camino está marcado, nadie le quita lo bailado, si no es el mejor es uno de los mejores segunda base y venezolano en la gran carpa.
Siempre he dicho que el extraterrestre no es Miguel Cabrera, el extraterrestre es José Altuve es algo fuera de este planeta, no cumple con los parámetros de los mounstros del béisbol sin embargo mató todas las espectativas, aquellos tienen las proporciones esperadas este no, por eso resalta sobre los demás, excelente.
Creo que ese tenían que dejarlo tranquilo en la 2da base, ya que Houston no firmo a Bregman,no entiendo porque Dubon juega 2da y el en el outfield debe ser al revés, es muy bajito para jugar outfield.
Donde manda capitán,no lo hace marinero y, cuando se realiza un contrato,hay que leerlo y entenderlo a plenitud,en todas sus partes.Alli radica. Cualquier mal entendido y evita los problemas. Esos es «Sine cua non».
Quien decide donde jugar no es él pelotero y donde esté altuve sigue siendo uno de los mejores de la historia en el terreno y como ser humano; es la sencillez hecha persona, un ejemplo para las nuevas generaciones.
El pequeño gigante, todo un caballero en el béisbol, Dios lo bendiga
Para mi es de los mejores que siga adelante! Pero tiene que enfocarse una sola posición como lo es la segunda base ya que el es muy pequeño para los jardines y qúe el pateador asignado lo deja como un inútil no se esa es mi opinión gracias
Para mi es de los mejores que siga adelante! Pero tiene que enfocarse una sola posición como lo es la segunda base ya que el es muy pequeño para los jardines y qúe el pateador asignado lo deja como un inútil no se esa es mi opinión gracias
Cómo dicen en mi tierra el veneno y el perfume bueno viene en envase pequeño