Jose Altuve imparable en un año de records y cambios en MLB

Vicente Vasquez

José Altuve ha podido destacar a sus 35 años de edad, más allá de que comenzó el 2025 siendo jardinero izquierdo.

José Altuve ha podido destacar a sus 35 años de edad, más allá de que comenzó el 2025 siendo jardinero izquierdo.

Antes de que iniciara la temporada 2025 de la MLB, el venezolano José Altuve fue notificado que sería cambiado al jardín izquierdo, una posición que asumiría por primera vez en su carrera. Pese a este movimiento significativo, el experimentando pelotero se ha mantenido brillando en su presentación con Houston Astros.

La estrella de los siderales ha despejado a punta de tablazos aquellas dudas que sembró cuando se mudó a las praderas y está viviendo una notable participación en la parte complementaria de la campaña, al ser determinante para que los tejanos estén al frente de la División Oeste de la Liga Americana.

José Altuve se consolida en la historia de Houston

El venezolano se encuentra en llamas con el madero en el momento que más lo necesitan los dirigidos por Joe Espada, quienes protagonizan una linda batalla por el liderato de su división junto a Seattle Mariners. El nativo de Maracay batea para .320 con dos jonrones, cuatro carreras remolcadas, seis anotadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .433 en los últimos siete juegos.

Su gran aparición ofensiva le permitió alcanzar recientemente los 250 cuadrangulares en su carrera en MLB, convirtiéndose en apenas el segundo jugador activo con más de 250 jonrones y al menos 250 bases robadas. El otro en coleccionar esa combinación de registros es el dominicano José Ramírez.

No fue la única cifra redonda en la actual temporada para José Altuve, ya que también alcanzó los 700 extrabases conectados. Sumado a ello sonó su hit 2.315 para superar a Jeff Bagwell y posicionarse en el segundo lugar de imparables de todos los tiempos de Houston Astros.

De menos a más en la temporada 2025

El veterano no le tuvo fácil en sus primeros días como jardinero izquierdo. El maracayero tuvo una participación poco convincente en las praderas de su equipo, que también afectó su actuación con el madero. De hecho, el venezolano pidió ser cambiado como primer bate debido al recorrido que tenía que hacer desde los jardines al dugout para llegar a tiempo a tomar su turno.

José Altuve fue movido como segundo en el orden ofensivo de los tejanos. Sin embargo, el intermedista posteriormente pasó a ser tercer bate, lugar en el que acumula .319 de average, cinco jonrones, 19 impulsadas, 17 anotadas, 36 hits, OBP de .395 y slugging de .504 en el último mes de acción.

Por otro lado, el desempeño defensivo del jugador de 35 años de edad en su nuevo rol fue objeto de preocupación. Según Baseball Savant, su velocidad de lanzamiento desde el jardín fue de apenas 79.1 millas por hora, la más baja entre los 92 jardineros calificados en la MLB. Esto provocó que fuera alternado entre el jardín izquierdo y la intermedia, e incluso ha visto acción como bateador designado.

Números del venezolano en 2025

Pese a todos los cambios significativos en la temporada 2025, el pelotero venezolano está rumbo a terminar otra campaña exitosa en su mágica carrera. ‘Astroboy’ culminará el año cerca de los 2.400 hits vitalicios, que lo mantendrá encaminado a la ansiada cifra de los 3.000.

El criollo luce números productivos con .283 de average, 21 cuadrangulares, 63 remolcadas, 67 anotadas, 127 imparables, .348 de OBP y un OPS de .817 en 117 juegos, llegando a este 15 de agosto.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

1 comentario en «Jose Altuve imparable en un año de records y cambios en MLB»

Deja un comentario