Tabla de contenidos
El astro venezolano Jose Altuve, esta vez como primer bate y bateador designado de su equipo, se consolidó como el atleta más consistente de los Siderales en lo que va de temporada en la derrota de Houston Astros ante San Francisco Giants 6×3 este miércoles, 2 de abril en el Daikin Park de la ciudad espacial.
En tres cerrados encuentros, los visitantes pasaron la escoba ante unos Astros que han tenido poco en su bateo, y sobre todo con hombres en posición anotadora, su mas grande debilidad en este inicio de temporada.
Actuación de Jose Altuve durante el partido
Después de iniciar el duelo siendo dominado por la vía del ponche y fallar en rolling por tercera base, el venezolano reaccionó y conectó un infield hit por tercera en la quinta para luego anotar por hit remolcador de Yordan Alvarez.
Una entrada después pegó su segundo hit del choque, este a la banda derecha para finalmente fallar en su último turno al bate, con un rolling a segunda en el noveno episodio.
Jose Altuve terminó bateando par de hits en cinco turnos, elevando su línea ofensiva en la temporada a .391/.440/.522/.962 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma nueve hits en 23 turnos, un jonrón como extrabase, cuatro carreras anotada, una impulsada, dos bases por bolas y seis ponches. El «Astroboy» sigue demostrando su consistencia pues ha conectado de hit en cada uno de los seis encuentros de su equipo.
Implicaciones históricas de su actuación
Con este desempeño, Jose Altuve alcanzó su juego multihits número 639, manteniéndose como el segundo Astro con más partidos de este tipo, solo detrás de Craig Biggio (841).
Entre los venezolanos en Major League Baseball, ocupa el sexto lugar en este rubro, quedando a solo dos juegos de alcanzar a Andrés Galarraga y colarse en el Top 5 histórico en lo referente a peloteros nacidos en ese país.
Además fue su juego 911 en el que se embasa dos o más veces, con este registro se ubica séptimo entre venezolanos, a solo dos de igualar lo logrado por Dave Concepción entre 1970 y 1988.
Tras seis juegos efectuados, Altuve suma nueve imparables y esta es la segunda mejor marca de su carrera tras ese lapso iniciando una campaña regular. Igualó sus registros de 2024 (bateó de 25-9) y solo en el 2018 alcanzó una cifra superior, cuando conectó 11 indiscutibles en 25 turnos.
Altuve sigue demostrando que su bate es una herramienta confiable, como lo evidencian sus números en los primeros seis juegos de la campaña. A pesar de su cambio de posición, esto no ha mermado su rendimiento ofensivo y a día de hoy es el bateador más ajustado de Houston Astros.
Buenos días, José Altuve tiene
431 juegos de dos hits
169 juegos de tres hits
39 juegos de cuatro hits
639 juegos de dos o más hits.