Tabla de contenidos
Una de las grandes interrogantes que tiene la Selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2026 es el rol de Jose Altuve, ya que el veterano empezó a incursionar como jardinero en la presente temporada de MLB con Houston Astros, sin embargo esto para el manager Omar López no supone un problema.
Omar López, quien fue ratificado como el dirigente de la «Vinotinto» tras la buena actuación en 2023 que puso a soñar a la fanaticada del beisbol venezolano, conoce muy bien a Jose Altuve, ya que trabajan juntos con el equipo sideral en las Grandes Ligas y ha sido testigo de todo el proceso defensivo que atraviesa, por lo que confía en que será algo positivo para el equipo.
Omar López tiene su plan establecido
Cuando se le preguntó al manager acerca del rol defensivo que tendrá «Astroboy« en el conjunto venezolano, aseguró que todo dependerá de las condiciones y el contexto que se presente en cada juego.
«Todo depende de la confección y estructura del equipo. Nos da una ventaja que Altuve esté jugando una posición diferente que puede darnos un poco más flexibilidad dependiendo de quien esté lanzando», declaró López en una transmisión en vivo a través de redes sociales de la FVB.
«Para darles un ejemplo de como se puede estructurar un lineup, depende de quien nos vayamos a enfrentar. Si tengo a Pablo López que es un lanzador que induce muchos roletazos, tienes a Andrés Giménez y puedes poner a Altuve en el jardín izquierdo«, continuó el timonel.
Según las declaraciones de Omar López se puede inferir que seguirá un plan muy parecido al que está usando Houston Astros en la presente temporada, rotándolo entre la segunda base, el jardín izquierdo y hasta de bateador designado, todo partiendo de que su bate es un imprescindible en la alineación para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Jose Altuve dispuesto a aportar donde sea
«Es una ventaja que ambas posiciones sean una opción para él. Todo va a depender como estemos confeccionados. Él ya me lo dijo, que lo pusiera donde sea, hasta designado. Él está claro que hay juventud, que hay una generación de relevo y quiere que ellos tengan participación en el Clásico Mundial», cerró el manager del conjunto que busca hacer historia para el beisbol venezolano.
Lo más importante en este sentido es que Jose Altuve está completamente dispuesto a asumir cualquier rol que el manager decida darle en el equipo, algo que es clave para lograr el éxito en este tipo de competiciones cortas, donde cualquier detalle puede marcar diferencia, así que tener este nivel de compromiso de uno de los jugadores d mayor jerarquía, no solo de la actualidad, sino que además ya está consagrado entre los mejores de la historia del país a sus 35 años de edad.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.