Tabla de contenidos
José Altuve ha tenido una gran temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) con un equipo de Houston Astros al cual los resultados no lo han acompañado, pero que este 13 de abril buscaba cerrar la semana de manera positiva, en casa, ante Los Angeles Angeles.
El venezolano, que como se ha hecho costumbre desde el Spring Training, salió a defender el jardín izquierdo y abrió el lineup presentado por el manager Joe Espada. No obstante, las cosas estuvieron complicadas para el oriundo de Maracay, que falló en su primera oportunidad al bate.
Sin embargo, para la segunda ajustó y con corredores en posición anotadora y un out, la sacó del terreno de juego cuando el marcador presentaba un 2×2 parcial. Aunque, tuvo mala suerte, ya que después de haber sido sentenciado el cuadrangular, en la revisión fue revertida la decisión por los jueces, que cantaron el foul.
José Altuve contó con revancha
Al final sería retirado por segunda ocasión y tendría una nueva posibilidad latente de producir ya recién en la parte baja del séptimo capítulo. Allí, el juego marchaba 6×3 para Houston Astros, que se encaminaba a una nueva victoria, pero cada carrera podía ser valiosa de cara a los innings finales.
Fue así como José Altuve se midió a los lanzamientos de Michael Darrell-Hicks, el cual se logró poner en cuenta de 2-2, con un out y hombre en tercera. Eso le daba la opción al pelotero de 34 años de sumar una más para los texanos en caso de llevar la pelota lo suficientemente lejos.
Esto se dio en el séptimo pitcheo de Hicks, que no pudo ponchar a José Altuve con un sinker a 95 mph, ya que este la conectó de manera sólida a 331 pies por el jardín derecho. Pese a que el cubano Jorge Soler la capturó para firmar el segundo out de la entrada, no evitó que el hondureño Mauricio Dubón anote desde la antesala el 7×3 parcial, que le ofrecía una ventaja importante a Houston Astros.
El venezolano sigue haciendo historia en MLB
Para José Altuve significó su carrera impulsada 819 de por vida en Las Mayores. De esta forma, superó a Justin Turner, con quien igualaba en la casilla 17 de los jugadores activos con más remolcadas. Además, se consolidó como el segundo venezolano en esta lista, solo por detrás de Salvador Pérez, que es undécimo con 923.
El venezolano es el líder ofensivo de los siderales desde que inició la campaña, dado que es el único que batea por encima de .300 (.302) y lidera al equipo tanto en carreras anotadas (10), como en cuadrangulares conectados (3), donde iguala con el mexicano Isaac Paredes. Además, arribó a las siete remolcadas.