Noticias de MLB

José Ariel Contreras revela anécdota: “Casi le vuelo la cabeza a alguien”

Pocos peloteros cubanos de MLB son más propensos a compartir los pormenores de su vida como José Ariel Contreras.

Pocos peloteros cubanos de MLB son más propensos a compartir los pormenores de su vida como José Ariel Contreras.
Pocos peloteros cubanos de MLB son más propensos a compartir los pormenores de su vida como José Ariel Contreras.
Síguenos en
autor

Pocos peloteros cubanos que pasaron por la MLBson más propensos a compartir los pormenores de su vida en el diamante que José Ariel Contreras, el derecho que brilló con Pinar del Río, la selección nacional y Chicago White Sox.

En su cuenta de Instagram, José Ariel Contreraspublica una serie de reels agrupados bajo el nombre “Historias MLBno contadas” y en su segunda entrega relató la simpática anécdota que sigue.

Resulta que cuando el 52 debutó con New York Yankees en el año 2003, su desconocimiento del idioma inglés era absoluto “y el día de la foto, Adrián Hernández, quien había sido mi compañero en Cuba, era mi traductor”.

El lugar era una suerte de estudio y estaba repleto de leyendas (Roger Clemens, Andy Pettite, Derek Jeter, entre otros) y en una de esas el fotógrafo le solicitó a Contrerasque simulara un lanzamiento para tomarle imágenes y videos.

“Yo por supuesto no entendí nada de lo que me pedía y cuando le pregunté al ‘Duquecito’, contestó que debía lanzar la pelota lo más cercana posible a la cámara”, dijo con toda naturalidad el campeón de la Serie Mundial de 2005.

Ahí fue cuando empezó a desencadenarse la broma tramada por su compatriota. José Ariel Contrerasestiró los músculos en medio del desconcierto general (todo el mundo preguntándose por qué lo hacía) y al poco rato ya estaba listo para realizar el lanzamiento que, supuestamente, le habían pedido.

imagen

El "error de novato" de José Ariel Contreras

“Entonces levanté la pierna, lancé y creo que pasé la bola a 120 millas por hora entre la cámara y la cabeza del fotógrafo. Al momento aquel hombre soltó la cámara diciendo ‘no, no, no’ y cuando miro para Adrián, ya se iba alejando a la carrera. Estuve una semana sin hablarle”.

“¡Error de novato!”, escribió José Ariel Contrerasen el comentario que acompaña el reel. “Casi le vuelo la cabeza a alguien”.

Lo cierto es que, todavía sin estrenarse oficialmente en la MLB, el gran pitcher cubano había vivido “una de las vergüenzas más grandes que he pasado en la vida”.

Como me comentó luego de hacer la publicación, “ese día se me salió el pinareño. Recuerdo que aquel salón estaba rodeado de telas blancas, dentro había unas cuantas estrellas, y uno haciendo aquel papelazo. Adrián Hernández pasó varios días esquivándome por lo molesto que yo estaba”.

Swing Completose hizo eco en días pasados de otra anécdota de José Ariel Contreras, según la cual se había negado a darle un pelotazo a Yulieski Gurriel luego de que el espirituano le bateara a placer en un choque de postemporada.

“Varios compañeros de equipo me dijeron que el muchachito estaba fresco, que debía meterle un bolazo, pero les dije que mientras me diera batazos sin ‘perrear’ en home o hacer algún tipo de gesto, yo no lo iba a golpear”.

View this post on Instagram

https://www.instagram.com/reel/DGOoYfYTjRO

Más noticias de MLB, haciendo click aquí.

imagen

Michel Contreras González. Periodista deportivo con treinta años de carrera. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de La Habana, ejerció el periodismo en medios como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate antes de adherirse a la llamada prensa independiente, para la cual ha sido colaborador de la página deportiva en Oncuba, Cibercuba y Cubanet. Artículos suyos han aparecido en varias publicaciones extranjeras de habla hispana. Obtuvo numerosos premios en concursos de carácter provincial y nacional. Tiene publicados los volúmenes “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Apegado fundamentalmente a la crónica, el comentario y la entrevista, la mayoría de sus textos versan sobre béisbol, fútbol y ajedrez, sin desdeñar el boxeo y el atletismo. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026