Por: Antonio Palma Enseñat
Luego de vestir durante dos años consecutivos el uniforme de Cincinnati Reds, el infielder cubano José Barrero no ha podido pisar este año un terreno de Grandes Ligas, luego de que una lesión le impidiera estar listo para el Opening Day de este 2022.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Oscar Colás dio 1ER JONRÓN en Doble A Birmingham
Sin embargo, el hijo del exjardinero de los Industriales Luis “El Fino” García fue activado de la lista de lesionados el pasado mes de mayo y desde entonces juega en el nivel Triple-A en busca de hacerse de un hueco en el equipo grande la franquicia roja del estado de Ohio.
Este sábado 23 de julio Barrero alineó como primer madero en el encuentro en el que su equipo Louisville Bats venció con pizarra de 10×6 a Nashville Sounds (Milwaukee Brewers), y ahí tuvo una noche espectacular que puede marcar su despertar ofensivo al conectar tres imparables en cinco viajes al plato.
El primero de esos hits fue en el cuarto inning, un batazo suave que no pudo fildear el rightfielder Pablo Reyes que se convirtió en doblete para luego inaugurar el marcador de su equipo, impulsado por sencillo de Jake Fraley. Luego en el lucky seven volvió a conectar imparable y pisó el plato nuevamente, en este caso la séptima carrera de Louisville. Una entrada más tarde completó la faena con imparable por el medio del terreno.
Te puede interesar: INTRATABLE: Al César… lo que es de César Prieto
Esta actuación le permitió maquillar sus números en lo que va de temporada y ahora exhibe un promedio de .202 AVG, fruto de 39 hits en 193 oportunidades en el cajón de bateo y le ha dado la vuelta al cuadro en 24 ocasiones, estadísticas discretas que tendrá que mejorar si busca un espacio en el roster de los Rojos.
Esta fue la segunda vez en la temporada que el cubano de 24 años conecta tres hits en un mismo juego. La otra fue el pasado 14 de junio ante Durham Bulls.
Las Ligas Menores es un nivel superado para José Barrero quien guarda varios premios individuales que así lo evidencian, entre ellos el más importante, haber sido seleccionado para el juego de las Futuras Estrellas del año pasado.
Además, forma parte de uno de los peores equipos del Big Show y el actual titular de la posición en el nivel principal Kyle Farmer tampoco está teniendo buenos números, por lo que sus opciones pasan por encontrar ese nivel que lo llevó a que apostaran por su talento.
Te puede interesar: Nayer SORPRENDIÓ a Víctor Víctor Mesa en lujoso hotel de Florida (+VIDEO)