Para nadie es un secreto que José Barrero tiene un lento inicio ofensivo en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, en la jornada de este viernes, el shortstop cubano tuvo un turno clave para Cincinnati Reds y aprovechó para traer su primera carrera impulsada de la nueva campaña.
En la parte alta del quinto episodio, José Barrero se encontró con el abridor Zack Wheeler, dos outs en la pizarra y Cincinnati abajo 1×0 contra Philadelphia Phillies. Luego de tomar una bola, el isleño no perdonó una recta a 95 millas por hora, adentro en la zona de strike.
Ante tal pitcheo, y con hombres en primera y segunda, José Barrero conectó una fuerte línea hacia los predios del jardinero central. Así impulsó a su compañero Spencer Steer con la carrera del empate contra los cuáqueros. Fue apenas el segundo imparable de la joven campaña para el parador en corto, quien cumplió 25 años de edad el miércoles.
Te puede interesar: Jake Odorizzi se PIERDE TODA la temporada 2023
José Barrero suma solo dos incogibles en 12 turnos legales con el madero, además de dos ponches y ninguna base por bolas. Sin embargo, pese a que los Rojos perdieron este juego 5×2, se espera que esta actuación sea el principio de un resurgir ofensivo en la que es su cuarta temporada de Grandes Ligas.
Este fue el encuentro número 97 en la trayectoria de José Barrero como grandeliga. Este tiene línea ofensiva vitalicia en las Mayores de .167/.167/.167, con OPS de .334. Registra 121 ponches, 10 extrabases, 16 fabricadas y 21 anotadas en 294 apariciones al plato, con 97 compromisos.
A continuación podrán disfrutar del video de la jugada: