Tabla de contenidos
La tarde del 27 de abril, St. Louis Cardinals llamaron desde la sucursal de Triple-A Memphis Redbirds al infield cubano José Barrero. La información fue rápidamente divulgada por el periodista Francys Romero por medio de su cuenta en la red social «X»
Asimismo, el reportero mencionó que el jugador de 27 años será activado el próximo lunes 28 de abril para el encuentro ante Cincinnati Reds en el Great American Ball Park. Casualmente, «La Gran Maquinaria Roja» fue quien lo acobijó en sus primeros años dentro de la MLB.
José Barrero de regreso a las Grandes Ligas
Luego de dejar promedio al bate de .301 con 25 imparables, cinco dobletes, un triple, cuatro cuadrangulares y 13 remolcadas en 22 encuentros este año en Ligas Menores con la sucursal de St. Louis Cardinals, José Barrero tiene una nueva oportunidad para demostrar su accionar en Grandes Ligas.
Además de ello, de acuerdo con el portal estadístico Baseball Reference, el pelotero tiene una racha activa de ocho compromisos bateando al menos un imparable y desde entonces acumula tres batazos de cuatro esquinas, 10 fletadas y nueve carreras anotadas.
Luego de un año de ausencia el cubano está en la MLB
Vale la pena mencionar que, no es primera vez que el pelotero nacido en Cuba pisa Las Mayores, puesto que para el 2020 debutó con Cincinnati Reds cuando era considerado el quinto mejor prospecto de la organización. Desde entonces se mantuvo hasta la temporada 2023 con la misma divisa, dejando un promedio con el madero de .186, con 77 hits, cuatro jonrones, 36 pisadas al plato y nueve bases estafadas en un lapso de 139 partidos.
Posteriormente, con una breve pasantía de poco más de ocho meses en Ligas Menores bajo la filial de Triple-A de Texas Rangers, St Louis Cardinals firmó a José Barrero con un contrato de Ligas Menores con una invitación al campamento de MLB a finales del 2024.
Al no hacer el equipo grande y ser reasignado nuevamente al campamento de Ligas Menores, aun cuando tuvo acción en 20 compromisos dejando promedio de bateo de .222, porcentaje de embasado de .282 y slugging .417 con un total de ocho inatrapables, par de cuadrangulares, cuatro anotadas, siete carreras fletadas y tres bases robadas, José Barrero inició el 2025 esperando una oportunidad en Grandes Ligas con los pájaros rojos y la espera llegó a su fin.
Siendo parador en corto por naturaleza, se espera que el ahora bigleaguer pueda aportar tan pronto como el próximo lunes no solo ofensivamente, sino con su guante para establecerse nuevamente al máximo nivel de mejor beisbol del mundo y afirmar las razones por las cuales fue considerado uno de los mejores prospectos del beisbol.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga clic aquí.