Vaciaron bancas en Toronto, Jose Berrios y Cal Raleigh calentaron MLB

Eduardo Acevedo

José Berríos es el segundo lanzador puertorriqueño involucrado en una discusión en 2025.

Jose Berrios y Cal Raleigh discuten y se vacian las bancas en el Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners

Para el sábado 19 de abril se fijó el segundo de la serie entre Seattle Mariners y Toronto Blue Jays, compromiso donde el lanzador puertorriqueño José Berríos intercambió palabras con el receptor Cal Raleigh, al punto donde las bancas se vaciaron.

El mánager local, John Schneider, le entregó la responsabilidad de la loma a José Berríos ante Seattle Mariners. Allí hizo su quinta presentación de la temporada, donde encaró a una complicada alineación que lidera Julio Rodríguez, Randy Arozarena y Cal Raleigh, el protagonista del incidente del cual estaremos detallando a continuación.

José Berríos y Cal Raleigh se van a las palabras

Para iniciar, es importante mencionar que Toronto Blue Jays lideraba el compromiso con marcador de 1×0 hasta la altura de la cuarta entrada. El primero en abrir la alineación fue el careta Raleigh, quien no tardó en responder con el madero. Descifró un sluver en la parte externa del cuadro que llevó de línea por la barda del derecho, complicándose para el defensor Andrés Giménez, llegando a salvo sobre la inicial.

Posteriormente, Luke Raley negoció la base por bolas, dejando a ambos corredores sobre las almohadillas después de un out. La entrada finalizó con ponche a Rowdy Tellez y elevado de Dylan Moore. Mientras Berríos caminaba fuera de la loma para ingresar al dugout, cruzó miradas con Cal Raleigh, a quien no tardó en dedicarle unas cuantas palabras obscenas.

Las primeras impresiones del corredor fue sorprenderse, quien no entendía la situación, pero los ánimos se elevaron después que el caribeño continuaba expresando su molestia que hasta los momentos se desconoce.

Vladimir Guerrero Jr., quien es considerado el líder de Toronto Blue Jays, se acercó hacia la multitud para apaciguar la riña. Sin embargo, el umpire principal, Malachi Moore, tuvo que aplicarle una llave a Raleigh para evitar una situación mayor, luego de notar que las bancas se habían vaciado.

Tras un par de minutos de palabras y gestos, los dos equipos se fueron a sus respectivos dugouts, quedando únicamente en un mal momento que no se extendió.

Precisamente, el pasado miércoles 16 de abril, otro lanzador puertorriqueño (Jorge López) se vio involucrado en una suspensión tras propinarle un pelotazo intencional a Andrew McCutchen, jugador insigne de Pittsburgh Pirates.

Cal Raleigh respondió con doblete remolcador

En lo que significó la altura del quinto tramo, los protagonistas se volvieron a ver las caras, pero el bateador de Seattle Mariners respondió con un largo doble por el derecho que remolcó a los dos corredores para darle vuelta al marcador a 2×1.

Este batazo fue el cuarto doble y las carreras impulsadas número 12 y 13 para Cal Raleigh en lo que va de temporada 2025.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga clic aquí.

Deja un comentario