PONCHÓ 7: Boricua José Berríos SUMÓ 3ra victoria con Toronto

El boricua sigue efectivo en la lomita de Toronto

El inicio de temporada 2024 de José Berríos con Toronto Blue Jays lo está consolidando como uno de los mejores lanzadores de Major League Baseball (MLB).

Aunque es temprano todavía, parece que el puertorriqueño se encamina hacia su mejor año desde su arribo a Grandes Ligas en 2016, con Minnesota Twins, franquicia en la que se mantuvo hasta 2021.

Berríos abrió por tercera vez en la campaña. Ya en sus dos anteriores había tenido excelentes desempeños, con par de victorias. Su efectividad fue de 1.45 tras recibir tres carreras y realizar 14 ponches en 18.2 innings trabajados. Por ello, salió enfocado en conseguir algo similar para su tercera salida.

José Berríos va camino a su mejor campaña en MLB

En esta ocasión, el rival era Colorado Rockies en el Rogers Centre de Toronto. Era importante que el boricua tenga una buena labor en la lomita por Blue Jays, que marchaba con récord de 7-8 antes del inicio del compromiso.

No hubo decepción en Canadá, pues completó una apertura de calidad. Fueron siete episodios en los que José Berríos dominó a la toletería de Rockies. Apenas le pudieron conectar par de hits y no le hicieron carreras. En tanto, él sumó siete ponches y negoció par de boletos.

Fue una actuación que hizo que su efectividad baje todavía más y se colocó en 1.05. Además, contó con la fortuna de que la ofensiva de Toronto Blue Jays respondió y al momento que Berríos dejó el encuentro, los suyos estaban arriba 4×0. Esto ayudó para que consiga otra victoria, la número tres de la campaña.

Además del nacido en Bayamón, hay otros seis lanzadores con tres lauros en la naciente temporada. Estos son Tyler Glasnow, Cody Bradford, Reid Detmers, Shelby Miller, Elvis Peguero y Luke Weaver.

En comparación con sus primeras tres aperturas de 2023, también hay un mejora notable, pues tuvo una ERA de 7.98 y récord de 2-1. Al final terminó el año con 11 victorias y 12 caídas.

Scroll al inicio