El beisbol cubano conoció de una noticia agradable recientemente, ya que se reveló que tres exjugadores MLB nacidos en la Mayor de las Antillas gozaron del privilegio de estar incluidos en un hecho relevante. El trío de caribeños fue nominado para formar parte de una posible inclusión en el Salón de la Fama del Béisbol Latino (SFBL). Nos referimos a los casos de Livan Hernández, Jose Canseco y Rafael Palmeiro.
Según reportó el medio Diario Libre, el Comité de selección estudió profundamente las estadísticas de más de 150 atletas e hizo público un listado de 36 nombres, los que serán puestos a disposición del círculo de cronistas del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que cuenta con 50 especialistas en la materia.
Según reportó el medio Diario Libre, el Comité de selección estudió profundamente las estadísticas de más de 150 atletas e hizo público un listado de 36 nombres, los que serán puestos a disposición del círculo de cronistas del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que cuenta con 50 especialistas en la materia.
incluir a tres cubanos en su pasaje a la inmortalidad. Sin embargo, aún faltan varios procedimientos burocráticos por vencer.
Te puede interesar: JONRONAZO de Adolis, Pagés sobre .300, Canó DOMINANTE. Resumen Cubano MLB
Rafael Palmeiro, Jose Canseco y Livan Hernández
Rafael Palmeiro dejó una profunda huella en el mejor béisbol del mundo. El cubano hizo historia en la franquicia Texas Rangers y se adueñó de dos pergaminos del Bate de Plata (1998 y 1999). El slugger participó en cuatro ediciones de Juegos de las Estrellas. Palmeiro plasmó estadísticas de lujo en MLB, ya que visitó el home plate en 10472 veces al bate y logró un promedio ofensivo de .288, con 569 bambinazos y 1834 carreras impulsadas.
Jose Canseco es de lo más destacado en la historia del bateo cubano en MLB. El pelotero fue dos veces campeón en Series Mundiales (1989 y 2000). Canseco lideró en par de ocasiones a los máximos productores de vuelacercas (1988 y 1991) y participó en seis Juegos de Estrellas (1986, 1988, 1989, 1990, 1992 y 1999). De igual manera, el toletero obtuvo cuatro Bates de Plata (1988, 1990, 1991 y 1998). El antillano culminó su carrera en Grandes Ligas con un promedio ofensivo de .266 y 462 jonrones.
Livan Hernández, por su parte, desarrolló una exitosa trayectoria en los staffs de pitcheo de varias novenas, pero sobresalió el título de campeón y MVP de la Serie Mundial del año 1997, así como su llamado a sus Juegos de las Estrellas (2004 y 2005). El diestro se retiró con foja de 178 éxitos y 177 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.44 en 3189 entradas.
Te puede interesar: CUMPLIÓ con Baltimore: Yennier Cano LOGRÓ 6to hold en MLB (+VIDEO)
Elegibles para Clase 2024
A continuación, les dejamos el listado íntegro de los nominados:
República Dominicana: Julio Franco, George Bell, Plácido Polanco, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, Francisco Cordero, Hanley Ramírez, José Rijo, Rafael Furcal, Bartolo Colón y Alex Rodríguez.
Puerto Rico: Carlos Baerga, Sandy Alomar Jr., Bobby Bonilla, Rubén Sierra, Benito Santiago, Mike Lowell y Javy López.
Venezuela: Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Magglio Ordóñez, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez y Freddy García.
Cuba: Jose Canseco, Livan Hernández y Rafael Palmeiro.
México: Adrián González.
Nicaragua: Vicente Padilla.
Colombia: Orlando Cabrera.
Panamá: Carlos Lee.
Curazao: Andruw Jones.
Aruba: Sidney Ponson.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp