Se reúnen José Canseco y Mark McGwire tras 20 años de separación

Alejandro Fernandez

MLB

José Canseco y Mark McGwire contribuyeron en el título de Serie Mundial de 1989.

José Canseco y Mark McGwire contribuyeron en el título de Serie Mundial de 1989.

Aunque Athletics viva un momento de pocas luces en MLB, con una pronta mudanza a Las Vegas, en la década de los 80 y 90 fueron un equipo exitoso, comandados sobre todo por el poder ofensivo de José Canseco y Mark McGwire, conformando la famosa dupla conocida como los Bash Brothers.

Ahora, ya tres décadas más tarde de esa época dorada, en la que la franquicia californiana obtuvo un título de Serie Mundial, ambos volvieron a estar juntos, recordando viejas etapas en la que estaban en lo más alto de Grandes Ligas.

Fue este 13 de septiembre, en el marco de la ceremonia de inducción que hizo la organización Athletics para su clase 2025, la cual estuvo integrada por los lanzadores Barry Zito, Mark Mulder y Tim Hudson, acompañado por el comentarista deportivo Monte Moore.

José Canseco posó junto a McGwire

Ambos exponentes no quisieron desaprovechar la oportunidad para compartir juntos un emotivo momento que fue inmortalizado por José Canseco, quien lo publicó sus redes sociales, específicamente en Instagram.

«¡Los Bash Brothers están de regreso! Felicitaciones a toda la Clase 2025 del Salón de la Fama de Athletics«, escribió el pelotero cubano, quien posó junto a McGwire, recordándole esos años en los que los de verde eran de los mejores conjuntos en la liga.

Mucho tuvo que ver la fuerza que desplegaban para sacarla constantemente del parque, como sucedió en las temporadas de 1988, 1989 y 1990, llevándose el banderín de la Liga Americana y participando en la Serie Mundial, con un título en su segunda intervención en esta instancia.

Recordados son los 44 bambinazos que dio el nacido en La Habana durante la temporada 1991, siendo acompañado por los 22 de McGwire. Sin embargo, hubo otros años en los que este superó al caribeño, como en 1992, dando 42 estacazos.

Los Bash Brothers marcaron época en MLB

Sin duda los dos revolucionaron a la franquicia el tiempo que estuvieron allí, siendo portada de revistas y motivo para videoclips musicales, quedando en la cultura popular y en el imaginario colectivo de aquellos aficionados que disfrutaron de esa época en la que dominaron el «Big Show» en base a su fuerza.

Por esta razón, los dos forman del Salón de la Fama en Oakland. El estadounidense fue el primero que ingresó, haciéndolo en la Clase de 2019, la cual fue la segunda que tuvo su nombre inmortalizado. Mientras que José Canseco esperó un poco más, hasta 2024.

No obstante, ninguno de ellos está en Cooperstown, aunque en el terreno de juego hicieron méritos para eso. Mucho tuvo que ver su implicación en el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Pero, lo que sí es incuestionable es que fueron parte de grandes momentos en el beisbol de Grandes Ligas.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario