Si alguien puede hablar con propiedad de New York Yankees y el béisbol de Grandes Ligas es José Cardenal. El nacido en matanzas fue parte de aquella dinastía que dominó en los años 90. Ahora, en exclusiva para Swing Completo analizó la situación del cuadro de la “Gran Manzana” y habló sobre un posible ingreso a la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube).
Cardenal completó una extensa carrera en Major League Baseball (MLB) que inició en 1963, cuando tenía 20 años de edad, y se extendió hasta 1980. Durante ese lapso de tiempo defendió los colores de nueve organizaciones, acumuló 138 jonrones, 1913 hits y 775 carreras impulsadas. Además, es miembro del Salón de la Fama de Chicago Cubs, franquicia en la que jugó desde 1972 hasta 1977.
Tras su retiro pasó a otra faceta, la de entrenador. Allí comenzó como parte del staff de Cincinnati Reds (1993) y luego pasó a St. Louis Cardinals, donde estuvo par de años, entre 1994 y 1995. Más tarde le llegó la oportunidad de ser coach de primera base de New York Yankees y consiguió ser parte del equipo que ganó los anillos de Serie Mundial en 1996, 1998 y 1999.
Te puede interesar: Alex Verdugo: New York Yankees ANUNCIÓ números de jerseys para MLB 2024
José Cardenal: “Hablaré con el ‘Duque’ sobre Fepcube”
En referencia a la actual situación de Yankees, que luce como uno de los favoritos para estar en la lucha por el torneo, Cardenal opinó sobre qué necesita el equipo dirigido por Aaron Boone para la venidera campaña 2024.
“Creo que el equipo necesita alguien más que abra los juegos y otro que los cierre como Mariano Rivera“, comentó el que fuese jardinero en Las Mayores.
José Cardenal fue uno de aquellos jugadores que brillaron en MLB en los años 60, época en la que se eliminó el profesionalismo en Cuba. Ahora, con la creación de Fepcube, se ha dado la posibilidad de que los cubanos libres puedan representar al país. Al mando, como gerente general, está Orlando “Duque” Hernández, quien ganó esos tres campeonatos junto a Cardenal.
“No he seguido el proyecto pero mientras sea bueno, pues ni modo. Voy a hablar con el “Duque” sobre eso, he estado en contacto con él. Yo lo tengo que ver y a lo mejor yo puedo y ayudo también“, dijo.