OFICIAL: Contreras y Gurriel ESTÁN en el Cuba Independiente de Fepcube

Brayan Peña anunció el equipo de entrenadores que lo acompañará en la dirección del Cuba Independiente de Fepcube

Este miércoles Brayan Peña anunció oficialmente el equipo de entrenadores que lo acompañará en la dirección del Cuba Independiente de Fepcube.

El pasado martes, 5 de diciembre, el alto mando de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) se reunió en la Cámara de Comercio de Hialeah para reconocer la trayectoria de Aroldis Chapman y su apoyo al proyecto. Además, aprovecharon para conversar con la prensa acreditada.

En ese evento, Mandy Llanes, presidente, Orlando Hernández, gerente general y Brayan Peña, director del conjunto, anunciaron, también, el nombre oficial del equipo que participará en la Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia.

Durante dicha reunión, Brayan Peña, director del conjunto, conversó con un equipo de Swing Completo en exclusiva. Durante el diálogo explicó que: «El próximo plan es reunirnos entre todos, principalmente con nuestro gerente Orlando “El Duke” Hernández. Sentarnos con la directiva para llegar a un acuerdo cuando es que oficialmente vamos a sacar un roster».

Todavía no se conocen quiénes serán los jugadores que oficialmente represente al conjunto en el torneo de enero próximo. Sin embargo, Peña informó sobre los entrenadores que integrarán el equipo de dirección de los antillanos.

Entrenadores del equipo Cuba de la FEPCUBE

  1. Brayan Peña (Manager)
  2. -Euclides Rojas (Coach de Banca)
  3. -Barbaro Garbey (Coach de 3B)
  4. -Jorge Luis Toca (Coach de 1B)
  5. -Michael Tejera (Entrenador de Pitcheo)
  6. -Jose Ariel Contreras (Entrenador de Pitcheo)
  7. -Jose “Nachi” Castro (Entrenador de Bateo)
  8. -Yuniesky Gurriel (Entrenador de Bateo)

En el tiempo de conformación del equipo varios nombres de estrellas cubanas en MLB se han relación con FEPCUBE. Entre ellos, el propio Aroldis Chapman, Cionel Pérez, Yulieski Gurriel, entre otros. En tanto, informaciones aseguran que la base del equipo será con jugadores de Ligas Menores, por la influencia de las organizaciones ligamayoristas en los jugadores y los permisos que deben otorgar.

1 comentario en “OFICIAL: Contreras y Gurriel ESTÁN en el Cuba Independiente de Fepcube”

  1. Aplaudo, desde Cuba, todas esas ideas y planes. Ahora bien, yo pensé que el equipo oficial iba a estar conformado con peloteros élite de MLB. No obstante, me gusta esa grandiosa idea de formar un equipo cubano de béisbol profesional. En definitiva, el béisbol es lo fundamental. Y cero política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio